VIDEO VIRAL

Enfermera revela cómo saber si un paciente va a morir, video perturba en Tiktok y desata más datos

Así huele un paciente antes de morir, enfermera hace perturbadoras revelaciones en TikTok

(Foto: TikTok/Unsplash)

Viral 20/04/2022 13:01 Redacción Actualizada 15:29
 

El paso de los años ha desempañado varias dudas y temas que se ha planteado el ser humano a lo largo de los siglos, sin embargo, existen ciertas cosas que nadie ha podido desmenuzar, y entre ellas está el enigma de la muerte. 

Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, pero una enfermera que estudió su posgrado en la UNAM aprovechó su cuenta de TikTok para hablar del olor, color y sonido de la muerte; es decir, ella revela unos cuantos trucos que se aplican en los hospitales para que el personal de salud sepa si un paciente tiene posibilidades de seguir en este mundo o está a punto de partir. 

Y es que de acuerdo con la enfermera que en TikTok se identifica como "AnneOr Pin", cuando una persona está a punto de morir, se activan sensaciones muy características en el sentido de la vista y olfato, entre otras sensaciones que experimentan quienes están pendientes del hospitalizado.

Lee también: “Ese puerco me tocó”, Frida Sofía vuelve a arremeter vs Enrique Guzmán y espera justicia divina

"La muerte se huele, se siente y se ve", dice la enfermera para abrir su perturbador video. "Los pacientes que están a punto de morir, toman cierta coloración de piel que es muy característica. Cuando se empieza a dar el RCP, regularmente sabemos si ese paciente va a salir del paro cardiorrespiratorio o no, por el tono de piel", informó la especialista. 

Al parecer sus palabras generaron la curiosidad de sus seguidores, pues en cuestión de minutos, el video se llenó de comentarios de personas que le preguntaban sobre el olor de los pacientes que están a punto de morir, así como cuestiones relacionadas a los sonidos que emite un paciente en estado crítico que está viviendo sus últimos días, así que decidió responder a todos los cabos que quedaron sueltos. 

Respecto al olor, la enfermera aclara que no es un olor que se pueda comparar con algún otro que las personas conozcamos en la vida cotidiana. Además aclara que también se sienten cosas extrañas en el ambiente, mismas que podrían ser catalogadas en lo paranormal. 

"Es un olor que no se puede comparar con ningún otro, incluso se siente. El ambiente se puede sentir lo que comúnmente conocemos como pesado, la energía baja (...) y el color es un color como cuando nos da náusea, vómito, mareo, que es como pálido, pero es como un pálido oscuro", aseguró AnneOr Pin.

Lee también: Policías se topan con cadáver de mujer en el Edomex, la causa de su muerte es un misterio

En los comentarios, hubo muchos usuarios que aseguraban que también las personas hacen un ruido extraño antes de morir y ante ello, la enfermera respondió con toda la experiencia que la avala. 

"Es un ronquido muy característico el que hacen los pacientes cuando están a punto de fallecer", explicó. 

Además en los comentarios algunas otras enfermeras complementaron la información, asegurando que dicho ronquido se denomina estertor y se produce por la acumulación de secreciones y al no poder deglutir, emite un sonido particular. 

Respecto al olor de las personas que están a punto de morir, Anne asegura que no es sencillo describirlo, pero tiene un aroma "metálico".

Cabe mencionar que en varios de los comentarios que dejaron en los clips de la enfermera, otras colegas confirmaron que ellas también han experimentado lo mismo a la hora de atender pacientes en estado de agonía.

Comentarios