DEJÓ VARIOS MEMES

¿Eminem arremete contra AMLO? Viralizan polémica canción que habla pestes de nuestro gobierno

¿Eminem le dedicó tiradera a AMLO? Esto es lo que se sabe del rap que se hizo viral

(Foto: Twitter)

Viral 17/05/2022 16:52 Redacción Actualizada 17:02
 

Este 17 de mayo todo México se sorprendió al ver que el rapero Eminem y el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO) estaban entre las tendencias de las diferentes plataformas digitales, y es que al verlos relacionados, causó curiosidad enterarse de qué había detrás de todo. 

Y es que a través de las redes sociales comenzó a circular un audio en el que supuestamente fue filtrada una canción dedicada para el mandatario de origen tabasqueño, de parte del mundialmente famoso trapero cuyo nombre verdadero es Marshall Mathers.

En el audio cantado en inglés se pueden leer duras criticas en contra del presidente y su polémico gobierno y a continuación te traducimos todo lo que dicen las líneas: 

Lee también: En pleno palenque, Christian Nodal olvida a Belinda y le roba tremendo beso a famosa cantante

"¿Sabes lo que pasa en México? Son gobernados por un viejito decrépito. No es un líder, sólo es otro falso mesías. El tipo es un cobarde que ama a los narcotraficantes".

"Preferiría dejarlos libres, que tratar con una prensa libre y mientras el país se cae a pedazos, él ofrece una conferencia diaria en la que solo divaga".

"Cada mañana por dos horas sale y predica odio. Ese es su maldito Jefe de estado", son las brutales dedicatorias que se dice que Eminem le escribió a López Obrador, sin embargo no se ha podido comprobar la procedencia del audio. 

Y es que mientras muchos piensan que realmente Eminem usó su talento para criticar al presidente de México, la gran mayoría asegura que se trata de un muy buen imitador del antes llamado "Slim Shady".

otros sospechan que la composición fue armada con varios fragmentos de otras canciones del rapero originario de Misuri, Estados Unidos. 

Luego de volverse todo un fenómeno viral, el autor de obras como "Lose Yourself", "Not Afraid", "3 a.m", entre otras, no se ha proclamado al respecto para aclarar si sabe o no el origen de la canción que le ha sido atribuida y aunque resulta casi un hecho que el rap en contra de AMLO no tienen nada que ver con el estadounidense, la realidad es que la confusión ha servido para que los usuarios de las redes sociales entren en un debate, del cual ya hasta salieron varios memes en los que se dice que el mandatario mexicano no ha dicho nada por que se encuentra preparando la respuesta que le dará al famoso cantante. 

"No es Eminem, pero la canción está con madre", "Pues Eminem no es, pero el que sí es, es AMLO. Lo describe a la perfección", "Creer que Eminem le compuso una rola a AMLO es como creer que el AIFA funciona", "Juraría que es Eminem pero no me quiero adelantar. La letra es bastante exacta", "Mañana AMLO va a decir que Eminem es neoliberal y conservador", entre otros, fueron las palabras que dedicaron los usuarios de las redes sociales, aclamando al autor de dicha melodía que causó furor. 

Cabe mencionar que resulta casi improbable que el autor real sea el mismo que se llevó las palmas en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022, no obstante, los internautas siguen esperando una respuesta de López Obrador. 

meme1.png

meme2.png

meme3.png

Comentarios