EL PADRE HERIBERTO

Padrecito mexicano y famoso en TikTok revela la confesión más horripilante que le han hecho

Cura famoso en TikTok revela la confesión más horripilante que le han hecho y lo llaman cómplice

Cura famoso en TikTok revela la confesión más horripilante que le han hecho y lo llaman cómplice (Foto: TikTok)

Viral 13/09/2022 15:30 Redacción Actualizada 19:38
 

A lo largo de la historia, la religión católica ha estado envuelta en escándalos y rumores, pero sin duda alguna el más turbio de todos es el que está relacionado con el encubrimiento de conductas antisociales. 

Es por ello que en los últimos días ha causado revuelo en redes sociales la entrevista que el youtuber Gusgri le realizó al Padre Heriberto, famoso por su cuenta de TikTok en la que habla de este y varios temas, sin pelos en la lengua. 

Aunque la entrevista ocurrió hace varias semanas, el contenido ha creado polémica, pues entre todo lo que platicaron ambos influencers y es que, tal parece que a los usuarios de las redes sociales les causó conflicto el hecho de que los curas conozcan las confesiones más escabrosas de los creyentes y no hacen nada al respecto, aún cuando se trate de la comisión de un delito. 

heri3.jpg

Lee también: ¿Silvia Pinal casi llega a los 100 años? Revelan la verdadera edad de la bichota del cine mexicano

Y es que como bien se sabe, el confesionario de una iglesia es el sitio en el que los asistentes a misa pueden ir a contarle de manera "anónima" al cura, con la única intención de exculpar sus pecados o el incumplimiento de los mandamientos. 

Lo anterior cobró importancia en redes sociales y se convirtió en tema de conversación que posteriormente se volvió un debate, pues durante la entrevista con Gusgri, el Padre Heriberto reveló uno de los secretos más atroces de uno de los creyentes que asistieron a confesarse con él. 

heri1.jpg

"Cualquier cosa que yo diga, si yo digo, Gusgri me dijo esto en la confesión, yo dejo de ser Padre. En ese ratito, se acaba, yo no puedo decir nada. Si tú mataste a alguien, yo no puedo ir a decirle, las cosas son así (...) Si yo lo digo, automáticamente quedo fuera, por que yo mismo hago esa promesa de sigilo", dijo el religioso. 

Sin embargo, el Padre Heriberto aclaró que lo que no está permitido es contar con lujo de detalle lo que se revela en las confesiones, pero si es posible que lo platique con alguien más a modo de conocer otros puntos de vista, sin tener que decir nombres ni ningún detalle que ponga en riesgo la exposición de la identidad de la persona. Y una vez en confianza, el tiktoker contó una experiencia de la confesión que más lo impacto. 

Lee también: Exsuegra de Inés Gómez Mont ofrece a FGR la ubicación de la conductora: "no tengo miedo"

"Un papá que no podía dejar de violar a sus hijos. Obviamente nunca le vi la cara (...) Sientes la impotencia, te da mucho coraje y al final le digo lo que quiero, le doy la absolución y se va", "Le dije, pide ayuda, ve con un psiquiatra o con un psicólogo, apóyate de la ciencia pero ya no hagas más daño", contó Heriberto. 

Tras escuchar las palabras del Padre, los usuarios en las redes sociales abrieron el debate, pues mientras hay quienes defienden el hecho de tener que guardar los secretos, por más aterradoras que sean las confesiones, pero también hay otros que mostraron cierta indignación por saber que los sacerdotes conocen con detalles a criminales que han cometido delitos graves y han optado por encubrirlos. 

heri2.jpg

(Fotos: Instagram)

"En su caso no aplica el encubrimiento, está ejerciendo su profesión", "Qué situación tan complicada, pero claro, a la hora de juzgar somos perfectos", "Justicia para todos no escondan ni los defiendan", "No lo pueden culpar de no hablar, por que para empezar, él no sabe quién es la persona que se lo dijo, ni siquiera puede ver a las personas que se confiesan", fueron los comentarios de los internautas con opiniones divididas. 

Comentarios