A RAÍZ DE LA PANDEMIA

Así le hicieron dos abuelitos ciegos y sordos para ser influencers en TikTok

Así le hicieron dos abuelitos ciegos y sordos para ser influencers en TikTok

Así le hicieron dos abuelitos ciegos y sordos para ser influencers en TikTok (Foto: TikTok)

Viral 28/09/2022 16:55 Redacción Actualizada 17:07
 

COLOMBIA.- Jopeto y Mutty son una pareja que tienen 92 y 85 años respectivamente, pero se han convertido en todo un éxito en la popular red social TikTok, pues hasta el momento han conseguido llegar a 1.8 millones de seguidores.

Su incursión en dicha plataforma digital nació de la mano de su hija, Astrid Valencia. Ella, además de ideóloga, se ocupa de crear los guiones, cosa nada fácil, pues su padre es sordo y su madre es ciega.

El objetivo no fue convertirlos en estrellas de redes sociales, la hija es gerontóloga, con un diplomado en terapia ocupacional enfocada al adulto mayor, y les abrió el perfil al inicio de la pandemia con el fin de estimular sus habilidades motrices y cognitivas.

Lee también: Video capta asesinato de policía colgado en auto en Tlalpan; dan golpiza a Alfredo Adame

En la cuenta @jopetoymutty hay un poco de romance, comedia y coreografías. Aunque lamentan no responder todos los comentarios que se acumulan por miles, ellos no dudan en seguir las tendencias de moda en TikTok y hasta le entrar a los audios alusivos a Grupo Firme y todo tipo de trend del momento. 

Es de mencionar que la pareja de creadores de contenido también tienen un perfil de Instagram con el mismo nombre de usuario, por lo que los abuelitos se han convertido poco a poco en todos unos influencers y, por si fuera poco, recientemente abrieron su canal de Youtube, así que ya están presentes por todos lados para llegarle a todo tipo de público, sea cual sea la red social de la preferencia del espectador. 

Comentarios