INESPERADO

VIDEO: A la velocidad de la luz, rayo se lleva la vida de un hombre y una mujer en Michoacán

VIDEO: A la velocidad de la luz, rayo se lleva la vida de un hombre y una mujer en Michoacán

(Foto: Captura de pantalla / X)

Viral 19/09/2023 10:35 Sergio Trejo Actualizada 10:35
 

MICHOACAN.- Una mujer y un hombre perdieron la vida tras ser alcanzados por un rayo en la playa de Aquila, Michoacán.

 

Este impactante momento fue captado en video por un turista, mismo que se hizo viral en redes sociales y causó un fuerte impacto entre los internautas. 

La furia de la naturaleza se desató el pasado viernes cuando un grupo de personas caminaba a la orilla de la playa en la comunidad de Maruata.

Lee también: Jaime Maussan protagoniza pleitazo EN VIVO con periodista peruano, por marcianos momificados

En ese momento el cielo se encontraba nublado y ante la amenaza de lluvia la gente buscaba un lugar para protegerse, sin embargo, dos de ellos fueron fulminados por el destello de luz.

De inmediato la gente, entre ellos el autor del video corrieron atemorizados por lo que entre gritos de auxilio no daban crédito a lo que sucedió frente a ellos. 

Reportes de las autoridades señalan que la mujer falleció en la playa mientras que el hombre alcanzó a ser trasladado a un hospital donde perdió la vida a consecuencias de las quemaduras provocadas por el rayo. 

La mujer fue identificada como Lila de Jesús, de 33 años, originaria de León Guanajuato; la segunda víctima tenía por nombre Félix, vendedor de artesanías y hamacas de Tecomán, Colima.

Ante esto el presidente municipal de Aquila, José María Valencia, ofreció su apoyo y condolencias a las familias de los fallecidos.

¡RAYOS!
En el año 2021, la Organización Mundial de la Salud informó que de las 24 mil personas que fallecieron por caerles un rayo, México tuvo 223 defunciones por lo que ocupó el primer lugar a nivel internacional.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los estados de la República donde se registran el mayor porcentaje de muertes por rayos son el Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Guanajuato, que presentan el 42% de los casos anuales. 

El grupo más propenso a ser víctimas de ser alcanzados por los rayos son niños y jóvenes de 10 a 19 años.

Además, los hombres son cinco veces más susceptibles a morir por un rayo que las mujeres, debido a que realizan más actividades al aire libre durante la época de lluvia.

El Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM asegura que no todos aquellos que reciben una descarga por un rayo fallecen.

Según estudios, el 90% de los adultos sobreviven si recibe atención médica adecuada, y sólo el 10% de los niños llega a sobrevivir una descarga de la naturaleza.


Google News - Elgrafico

Comentarios