16 ESTÁN DESAPARECIDOS

VIDEOS del espeluznante sismo que dejó más de 40 muertos en China; hay desaparecidos

VIDEOS del espeluznante sismo que dejó más de 40 muertos en China; hay desaparecidos

VIDEOS del espeluznante sismo que dejó más de 40 muertos en China; hay desaparecidos (Foto: Twitter)

Viral 05/09/2022 15:14 Redacción Actualizada 15:23
 

CHINA.- El mes de septiembre suele encender las alertas entre la población mexicana, pues la llegada de dicho mes, la mayoría de las veces viene acompañado de movimientos telúricos que nos ponen la piel de gallina, sin embargo, esta vez el terror se vivió del otro lado del globo terráqueo y es que en China, un fuerte sismo sacudió y dejó tragedia a su paso. 

El terremoto registró una magnitud de 6.8 y golpeó una zona de montañas en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, a las 12:52 de la tarde, según el Centro Chino de Terremotos. Tras el violento choque de las placas tectónicas en aquel país asiático dejó un triste saldo, pues hasta el momento, suman 46 personas muertas y 16 desaparecidas.

Además, autoridades de China reportaron el peligro por grandes avalanchas de tierra que han bloqueado autopistas y daños a viviendas; asimismo, advirtieron a la población sobre cortes de la electricidad.

Lee también: Intento de asesinato y golpiza dentro de primaria en CDMX destapan negra historia del director

Cabe mencionar que el sismo se sintió a 200 kilómetros de distancia en la capital de la provincia Chengdu, sitio en el que un brote de Covid-19 ha causado un nuevo confinamiento entre sus 21 millones de habitantes. 

Pese a las restricciones del uso de Internet en China, en redes sociales han comenzado a circular varios videos de la tragedia, en donde se muestra el momento en el que montañas se desgajan y habitantes desalojan sus hogares para resguardarse. 

También circulan otros videos tomados desde el interior de viviendas, en donde se puede ver el momento exacto en que la población fue alertada por televisión, mientras todo comienza a sacudirse. 

En otros clips se alcanza a ver cómo los árboles se mueven violentamente de un lado a otro, mientras los edificios se desploman. En un video incluso se puede ver a un hombre sosteniendo una pecera para evitar que sus peces resultaran afectados. 

 

Comentarios