CHINA

Video de un panda albino en la Reserva Natural Nacional Wolong causa emoción

Se trata de la primera vez que se logra captar una fotografía de este extraño ejemplar

Video panda albino Reserva Natural Nacional Wolong
Viral 27/05/2019 23:05 Redacción Actualizada 23:10
 

SICHUAN.– Este fin de semana se difundió una imagen que muestra a un panda gigante albino en la Reserva Natural Nacional Wolong, China. Se trata de la primera vez que se logra captar una fotografía de este extraño ejemplar.

En la instantánea, se puede ver a un panda completamente blanco y con los ojos rojos. Según especialistas de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Pekín, su inusual color se debe a una mutación genética en la población de pandas gigantes. La mutación en cuestión es recesiva y por eso se transmite a la próxima generación sólo en el caso de que ambos padres la posean.

Biólogos estiman que el animal tiene entre uno o dos años de edad y la particularidad hace al panda más sensible al sol y visible en el entorno. Autoridades informaron que instalarán más cámaras para vigilar cómo el oso crece y se comunica con otros pandas.

Los pandas se encuentran en la lista de especies vulnerables, pero aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación han reducido su extinción.

Comentarios