reprueban su actitud

VIDEO: Corredor patea a perrito y causa repudio en redes sociales; pierde patrocinio

VIDEO: Corredor patea a perrito y causa repudio en redes sociales; pierde patrocinio
Las miles de denuncias llegaron a oídos de “Under Armour”, una reconocida marca estadounidense de ropa deportiva, que patrocinaba al corredor
Redacción
14/01/2020 - 04:04

Un video que circula en redes sociales ha causado el repudio de los internautas y es que el corredor colombiano Jaime Alejandro, fue captado justo en el momento en que patea a un perro, en plena carrera.

Y es que de acuerdo con las imágenes, el deportista agredió al animal, cuando peste intentaba cruzar la calle y sin parar de correr, lanzó la patada para continuar con la competencia.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre, en una carrera de San Silvestre, Colombia, pero hasta hace unas horas comenzó a dar la vuelta en Internet y ya se han hecho virales.

De acuerdo con los medios colombianos, Jaime Alejandro se disculpó en una historia de Instagram, en donde aclara que no pretendía justificar sus actos, pero fue solo un momento de euforia en la carrera.

“Espero empezar a pagarlo de alguna manera, asi sea ayudando a perritos callejeros y no voy a mostrarlo en redes”, dijo el atleta.

A pesar de querer limpiar su imagen, los internautas no dudaron en llenar de críticas y de insultos al hombre, ahí lo llamaron “maltratador de animales”, además exigían a las autoridades deportivas, tomaran cartas en el asunto.

Tras la viralización del clip, una famosa locutora de Colombia compartió en un tuit la agresión y pidió a sus seguidores que la ayudaran para denunciar el acto del deportista, además comentó que “Si llegan a conocer a este tipo no le den la mano, denle una patada”.

Las miles de denuncias llegaron a oídos de “Under Armour”, una reconocida marca estadounidense de ropa deportiva, que patrocinaba al corredor.

Y es que la presión ejercida por la comunidad en Twitter, no dejaron más opción a la firma americana, que retirar el patrocinio, ya que decían que si la marca no hacía nada, era como apoyar el maltrato animal.

Tras las denuncias que involucraban a “Under Armour”, la firma deportiva decidió lanzar un mensaje en sus plataformas digitales, donde daba punto final al asunto.

“Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, recalcó la marca, para finalmente cortar todo tipo de relación con Alejandro.

 

TUS COMENTARIOS