OFICIALMENTE ES EL REY

Carlos III ya se sienta en la grande y el mundo entero criticó su actitud durante ceremonia

Carlos III ya se sienta en la grande y el mundo enero criticó su actitud durante ceremonia

Carlos III ya se sienta en la grande y el mundo enero criticó su actitud durante ceremonia (Foto: Especial)

Viral 11/09/2022 13:42 Redacción Actualizada 03:03
 

Por Inder Bugarin, enviado

LONDRES.- En medio de un reforzado operativo de seguridad y como parte de un ritual real que por primera vez se transmitió por televisión, Carlos Felipe Arturo Jorge fue presentado oficialmente ante los británicos y el mundo como el nuevo rey de Inglaterra.

La proclamación formal del rey Carlos III tuvo lugar en el palacio de Saint James de Londres, durante una ceremonia solemne a la que asistió la nueva primera ministra Liz Truss y cinco de sus predecesores.

Ahí, el nuevo monarca emitió su segundo mensaje desde el fallecimiento de su madre Isabel II el jueves pasado. Escoltado por su esposa, la reina consorte Camila, y el próximo en la línea del trono, su hijo heredero Guillermo, aseguró que seguirá “el ejemplo inspirador de Su Majestad”, al tiempo que agradeció el “afecto sobrecogedor” mostrado hacia la familia real. 

Lee también: Cortejo fúnebre de la reina Isabel II llega a Edimburgo, una multitud ya la esperaba

Después se dio paso a la primera proclamación pública de Carlos III desde el balcón del Friary Court del Palacio de St. James. El espectáculo fue presenciado por unas 800 personas.

Paisanas vieron todo. En primera fila de una explanada ocupada por la Guardia del Rey, bajo el son de los trompeteros reales, estuvieron las mexicanas Gloria Martínez y Bertha Mancilla, quienes durante más de tres horas hicieron fila para ocupar el lugar estelar. Ambas con lentes oscuros y atuendo en negro, no daban crédito de ser testigas de un acontecimiento de acceso restringido y que era transmitido al resto del mundo.

“Sentimos mucho orgullo porque es la única reina que habíamos conocido y es ahora la primera proclamación de un rey”, dijo Bertha, directora general de una farmacéutica en México.

“Es un día histórico para el mundo y un orgullo como mexicanos poder estar aquí en primera fila”, aseguró Gloria, originaria de Poza Rica en Veacruz, residente de Southampton.

Mientras, los príncipes Guillermo y Enrique —distanciados desde hace más de un año— salieron juntos con sus respectivas esposas, Catalina y Meghan, al exterior del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, para saludar a la gente ahí congregada.

El rey siguió cumpliendo con la Operación Puente de Londres. Luego de la proclamación celebró su segunda audiencia con la primera ministra Liz Truss y con su gabinete. Durante los próximos días, viajará a Escocia, Gales e Irlanda del Norte con motivos de servicios protocolarios y de reflexión. 

Comentarios