ALERTA MÁXIMA

Así fue el momento en el que el volcán Sakurajima hizo erupción, en Japón

Así fue el momento en el que el volcán Sakurajima hizo erupción, en Japón

(Foto: Twitter)

Viral 24/07/2022 14:37 Redacción Actualizada 14:37
 

JAPÓN.- El volcán Sakurajima ubicado en  Kagoshima en Japón mantiene en alerta máxima a la población por lo que las autoridades locales han emitido una orden de evacuación para resguardar la seguridad de los habitantes ante la inminente erupción.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, "se produjo una erupción" en Sakurajima, alrededor de las 8:05 de la noche (hora local) de este domingo 24 de julio.

Tras emitir una advertencia de evacuación, la Agencia Meteorológica de Japón elevó el nivel de alerta de evacuación al número 5, de más alta "evacuación".

Lee también: Rubí en “Modo Jolette” encara a crítico de La Academia y se defiende de hiriente comentario

Las autoridades japonesas pidieron este domingo a decenas de personas que abandonaran sus hogares por la erupción de un volcán en el suroeste del país asiático. 

A través de un vídeo difundido en redes sociales y en la televisión japonesa, se muestra la explosión del volcán de Sakurajima, el cual es uno de los mayores atractivos turísticos de Japón. 

El estallido de este domingo arrojó cenizas a unos 2,5 kilómetros del cráter.

Japón tiene decenas de volcanes activos y se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde se registra un gran parte de terremotos y erupciones volcánicas en el mundo.

Comentarios