EN BRASIL

Banda de rock se disfraza de los personajes del Chavo y se vuelven virales en TikTok

Banda de rock se disfraza de los personajes del Chavo y se vuelven virales en TikTok

Banda de rock se disfraza de los personajes del Chavo y se vuelven virales en TikTok (Foto: Twitter)

Viral 30/08/2022 16:03 Redacción Actualizada 16:03
 

BRASIL.- La pasión de los brasileños por el ‘Chavo del 8’ o ‘Chaves’, como lo conocen en el país carioca, se ha vuelto a hacer viral.

Casi medio siglo después de su primera transmisión en la televisión mexicana, un grupo de rock de Belo Horizonte ha recurrido a los personajes de La Vecindad del Chavo para participar en un festival artístico con su guitarrista disfrazado como el Chavo, el bajista como la Chilindrina y el baterista como don Ramón.

Para participar en uno de los escenarios del festival “Belo Horizonte + Feliz” eligieron interpretar la canción más popular de la banda estadounidense REM, ‘Losing My Religion’, una rola indispensable de los años 90 y que es muy poco entusiasta o feliz.

20_3.jpg

1_104.jpg

Lee también: Este es el club de golf más salvaje del mundo, leones y hienas se pasean a sus anchas

“Todos sabemos que REM significa - Rondamán - El Chavo - María Antonieta de las Nieves”, ironiza el usuario wolsono en uno de los 3,898 comentarios que tiene el video de Erico Malagoli en TikTok.

“El multiverso del 8”, dice otro comentario. “Me duermo con los audífonos puestos y este es mi sueño”.

El video, el cual fue publicado el 29 de agosto, ya tiene 2 millones de reproducciones y 250,000 likes.

¿Pero por qué aman en Brasil todo lo relacionado con El Chavo del 8?

Los especialistas de la televisión aseguran que los personajes que creó Roberto Gómez Bolaños son representaciones de personajes que existen en todas partes del mundo, estereotipos sociales de las clases más populares de cualquier país.

25_0.jpg

2_86.jpg

(Fotos: TikTok / Twitter)

El Chavo, el personaje más popular de la serie, es un niño abandonado que encuentra asilo en una vecindad gracias a un viudo, Don Ramón, que vive con su hija, La Chilindrina, y la amistad de un niño consentido, Quico.

El uso llano del español facilitó que sus transmisiones se repitieran en 50 idiomas y que su popularidad se multiplicara por todo el mundo.

En Brasil, O´Globo, la cadena que tiene los derechos de transmisión de El Chavo, sigue teniendo altos niveles de audiencia, a pesar de que no hay capítulos nuevos desde 1981.

Lee también: Así se ve el exótico cementerio con ataúdes colgantes, en Filipinas

Comentarios