EN ARGENTINA

Captan en video a futbolista mientras golpea a mujer árbitro, se lo llevaron a la cárcel

Captan en video a futbolista mientras golpea a mujer árbitro, se lo llevaron a la cárcel

(Foto: Twitter)

Viral 01/08/2022 20:34 Redacción Actualizada 20:34
 

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las redes sociales se encendieron durante este fin de semana por una agresión de un jugador de futbol a una mujer árbitro dentro de un partido semiprofesional en Argentina, atacándola por la espalda porque no estuvo de acuerdo con que marcara una falta contra su equipo.

Los hechos quedaron grabados en video y se puede ver cómo Dalma Magalí Cortadi, de 30 años cobra una infracción y el jugador Cristian Tirone le pega fuerte a la pelota, tirándola lejos, razón por la cual lo expulsan. Acto seguido, uno de los arqueros del equipo del agresor, el Garmense increpa a la referí y también es expulsado en el momento. 

Es entonces cuando Tirone, que viene corriendo  la sorprende desde atrás y la golpea por la espalda, a la altura de la nuca, en una acción reprobable. La víctima cayó al suelo y su rostro impactó de lleno contra el césped. Pocos segundos después, logró levantarse por sus propios medios.

Lee también: "Me violaron y tuve mi bebé", limosnera y albañil mexicana se vuelve viral e implora trabajo

Sus compañeros no lograron detenerlo; no conforme con haber golpeado a la silbante por la espalda, tras unos segundos intenta acercarse nuevamente, pero es entonces que contrincantes, compañeros, cuerpo técnico y hasta la policía se meten a la cancha para intentar calmarlo. El partido con el Club Deportivo Independencia fue suspendido después de los incidentes.

Tras la agresión, Cortadi debió ser asistida en un hospital de la zona. Sin embargo, no registró lesiones de gravedad. El atacante fue detenido. Luego de los lamentables hechos, y como consecuencia de la viralización del caso en las redes, el Deportivo Garmense emitió un comunicado de repudio.

Miles de comentarios tildaron de cobarde al hombre que golpeó a la mujer mientras desempeñaba su trabajo. Internautas aplaudieron la mesura de la árbitro que increíblemente se mostró en calma pese a lo grave de la situación y a que el tipo no lucía satisfecho con el golpe a la nuca y quería más violencia.

Comentarios