POR MIEDO A LOS TALIBANES

(VIDEO) Afganos caen al vacío tras aferrarse a las ruedas de un avión para escapar de Kabul

(VIDEO) Afganos caen al vacío tras aferrarse a las ruedas de un avión para escapar de Kabul

(Foto: Especial)

Viral 16/08/2021 18:43 Redacción Actualizada 20:27
 

Como dolorosas y dramáticas, se pueden calificar las imágenes de diferentes videos en los cuales se pueden ver a hombres cayendo al vacío desde un avión militar de Estados Unidos en Kabul, capital de Afganistán.

En los videos difundidos en diferentes redes sociales se aprecia la desesperación de las personas por querer salir de Afganistán, ahora que los talibanes gobernarán el país.

Presas de la psicosis, centenares de hombres no dudaron en aferrarse a los aviones de la fuerza armada de Estados Unidos, para poder salir de su  patria.

Sin embargo, no todos lo lograron y otros cuantos perdieron la vida ya en las alturas, pues en los videos se puede ver claramente cómo es que estos hombres caen del ave de acero.

Según relatan varios testigos, se habrían atado en el tren de aterrizaje del aparato para lograr huir de Kabul, pero debido a la gravedad y fuerza al final cayeron al vacío.

Hasta el momento, solo escenas de caos y desesperación se pueden ver en Kabul, es por ello que desde hace un par de horas el aeropuerto de la Ciudad ya fue cerrado y no se tiene el dato de cuándo se podrá abrir de nueva cuenta.

Y es que las personas temen que los talibanes vuelvan a imponer el mismo tipo de gobierno que tuvieron hace 20 años, en el cual prácticamente eliminó los derechos de las mujeres.

Es por ello que también se registró un cierre en bancos,  pues muchos civiles también se apresuraron a abandonar el país, haciendo fila frente a los cajeros automáticos para retirar sus ahorros .

Cabe destacar que la gente más pobre dejó desde hace meses sus lugares de origen tratando de escapar de los talibanes y ahora se encuentran en la capital sin un techo, viviendo en parques y espacios abiertos en Kabul.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios