GRAN TALENTO LATINOAMERICANO

Con solo tapas de plástico, artista de Venezuela crea increíbles murales gigantes en el mundo

Con solo tapas de plástico, artista de Venezuela crea increíbles murales gigantes en el mundo

Con solo tapas de plástico, artista de Venezuela crea increíbles murales gigantes en el mundo (Foto: Especial)

Viral 06/08/2022 16:38 Redacción Actualizada 16:38
 

VENEZUELA.– Oscar Olivares, apoyado por casi 3 mil personas, logró crear un mural gigante del Santo Cristo de La Grita, para el que utilizó más de 23 mil tapas recicladas de plástico de diversas tonalidades de colores.

La obra, que finalizará hoy, comenzó a finales de julio cuando el venezolano hizo el dibujo de la imagen religiosa en la entrada del Santuario de La Grita, en la Basílica del Espíritu Santo en el municipio Jáuregui del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Durante el proceso de la realización de la pieza —que mide 2 metros de alto por 10 de ancho y fundamenta la cultura del reciclaje para el arte— han participado miles de personas. Los primeros en colocar las tapas fueron niñas y niños monaguillos del santuario y de la Cofradía del Santo Cristo.

1_15.jpg

8_3.jpg

Lee también: Marzhe Ponce de León, la cachonda michoacana con un gran corazón Chivas

Día tras día, centenares de personas se han acercado al lugar para participar y compartir la experiencia en la creación del mural, que se realiza en honor a los 412 años del Santo Cristo de La Grita, una manifestación religiosa que se celebra anualmente cada 6 de agosto desde el año 1610 y que los últimos dos años no se había podido realizar por la pandemia de Covid-19.

“En el mural de La Grita hemos conseguido muchas tapas de marcas colombianas. Es interesante que cada mural de tapas es único por las diversas marcas y colores de la región, además de reflejar el consumo de la gente. En cada mural hay tapas únicas”, comentó el artista.

Habitantes de La Grita y la Fundación Frelat, que busca promover nuevas tradiciones en las festividades del Santo, ayudaron a conseguir las tapas, lo anterior colocando varios puntos de recolección en la ciudad.

3_9.jpg

DA COLOR EN OTROS SITIOS

Los próximos proyectos confirmados del joven artista, de 25 años, serán en Táchira, Guatire y Europa. Hasta el momento ha realizado más de 20 murales de este estilo en varias partes del mundo, entre los que destacan los siguientes:

TULUM, MÉXICO

111.jpg

RIYADH, ARABIA SAUDITA

9877_0.jpg

EL HATILLO, VENEZUELA

2_13.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Termina el subsidio del 100% a la gasolina Premium en México, esto es lo que pagarás

Comentarios