ITALIA

Venecia bajo el agua tras fuertes lluvias, se registran 12 muertos

En la llamada ‘ciudad de los canales’ se han tenido que interrumpir el transporte marítimo

Viral 31/10/2018 11:27 Redacción Actualizada 11:27
 

Doce personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los fuertes vientos y las intensas lluvias, que han provocado además cuantiosos daños materiales en diversas partes del país, entre ellas Venecia, que está prácticamente bajo el agua.

Aquí la marea llegó el lunes a subir hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008, lo que ha provocado la conocida como “agua alta”, la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos.

En la llamada ‘ciudad de los canales’ se han tenido que interrumpir el transporte marítimo.

Ayer, el nivel del agua ha bajado ligeramente, pero no lo suficiente y la ciudad sigue inundada.

LOS ESTRAGOS

Las fuertes lluvias, además, han dañado dos tapices del artista español Joan Mirò, de un valor de medio millón de euros cada uno, que se encontraban en el Palazzo Zaguri a la espera de formar parte de una exposición que abrirá sus puertas el 1 de noviembre.

Los tapices estaban en el interior del palacio y se han mojado después de que el agua se desbordara por las tuberías de los inodoros tras las tormentas.

Pero además, en la Basílica de San Marcos, el agua ha mojado varios metros cuadrados de un mosaico milenario situado en el suelo y en el que ahora las autoridades deberán realizar las comprobaciones necesarias para ver si ha sufrido daños.

En otras ciudades italianas, como Génova, Roma y Nápoles, las lluvias han hecho que las escuelas permanezcan cerradas y han producido numerosos destrozos como consecuencia de la caída de ramas y árboles, que han obligado al cierre de las calles y carreteras como medida de precaución.

Temas Relacionados
Venecia lluvias Italia inundaciones

Comentarios