AUMENTAN CONTAGIOS MUDIALMENTE

Variante Ómicron del Covid empaña celebraciones del Año Nuevo, OMS pide cancelar fiestas

Variante Ómicron del Covid empaña celebraciones del Año Nuevo, OMS pide cancelar fiestas

(Foto: AFP)

Viral 31/12/2021 20:07 Redacción Actualizada 20:07
 

GINEBRA.– Millones de personas en todo el mundo se preparan para unas celebraciones de Año Nuevo drásticamente limitadas por la propagación del Covid-19, que en la semana del 23 al 29 de diciembre sobrepasó el hito simbólico del millón de contagios diarios.

Por segundo año consecutivo, el Covid-19 frustra las celebraciones de Año Nuevo, gobiernos de muchos países han recortado los tiempos y aforos de las festividades en un esfuerzo por contener una ola desenfrenada de contagios.

Numerosas naciones registraron máximos históricos de casos durante las 24 horas anteriores, incluidos Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Francia e Italia, mientras la variante Ómicron avanza.

Lee también: Uvas hasta en 100 pesos para la cena de Año Nuevo en la CDMX, habitantes regatean

En Europa, donde casi un millón de personas han muerto de coronavirus en los últimos 12 meses, los conciertos tradicionales y los espectáculos de fuegos artificiales se cancelaron en la mayoría de las ciudades, incluidas Londres, París, Zúrich, Bruselas, Varsovia y Roma.

Por el contrario en Nueva York celebrará su fiesta en Times Square, aunque en una versión reducida, con mucha menos gente a la que se le permitirá ver cómo una icónica y gigantesca bola cae por un poste para marcar la llegada de 2022.

Ante este panorama la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las personas a reconsiderar los planes de fiestas. "Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde", dijo.

EL DATO

1.3 millones de contagios nuevos de Covid registró ayer el orbe.

Comentarios