SORPRENDE A ENFERMEROS

Vacunan en Perú contra el Covid-19 al señor más longevo del país, tiene 121 años

Motociclista muere aplastado por conductor que invadió el confinado del Mexibús, en Edomex
Foto: Especial
Viral 03/05/2021 12:51 Redacción Actualizada 15:45
 

Durante este fin de semana, en Perú, el señor Marcelino Abad, de 121 años, fue vacunado contra el coronavirus en su casa, ubicada en una comunidad remota de los Andes.

"Mashico", como ahí es conocido, dejó impresionados a los enfermeros encargados de llevar hasta su comunidad , la dosis contra el Covid-19, pues no imaginaban su edad.

El señor Abad, es el ciudadano más longevo de la céntrica región de Huánuco. Y según testimonios de los pocos habitantes que habitan ahí, Mashico lleva ocupando ese sitio desde el año 1900, cuando nació.

El sábado, el centenario, pudo recibir la primera dosis de la vacuna anti covid que gracias a una exitosa campaña de vacunación ha llegado a las zonas más alejadas del territorio peruano. Para llegar hasta su casa, la brigada de vacunadores tuvo que caminar hasta tres horas por montañosos caminos rurales de difícil orografía.

Para llegar hasta la casa del hombre, la brigada de vacunadores caminó hasta tres horas por caminos a lo largo de las montañas. Al momento de su llegada, los pobladores del lugar los recibieron con los brazos abiertos y no se negaron a la inoculación con el fármaco de AstraZeneca.

En la última semana se ha acelerado el proceso de vacunación, gracias también a la llegada durante abril de más de 800 mil dosis de Pfizer.

En general, pese a que abril fue el mes más mortal de la pandemia, con más de 9 mil 400 muertes confirmadas por Covid-19, el efecto de las vacunas comenzaron a notarse en la población mayor peruana, cuyas tasas de hospitalización y mortalidad por esta enfermedad están descendiendo.

Comentarios