INGLATERRA

Vacuna de AstraZeneca y Oxford sufre un nuevo revés, vuelven a frenar ensayos

Vacuna de AstraZeneca y Oxford sufre un nuevo revés, vuelven a frenar ensayos
De acuerdo con medios estadounidenses, es una mujer la que desarrolló el padecimiento; también en el primer caso se trató de una mujer
Redacción
21/09/2020 - 23:01

Londres.– Un segundo voluntario del proyecto de vacuna contra el Covid-19 por parte de  AstraZeneca presentó una enfermedad neurológica inexplicable, pero la compañía farmacéutica aseguró que no hay evidencia suficiente de que esté relacionada con la sustancia.

De acuerdo con medios estadounidenses, es una mujer la que desarrolló el padecimiento; también en el primer caso se trató de una mujer.

AstraZeneca señaló al  The New York Times que no tiene aún el diagnóstico de este segundo caso, pero fuentes revelaron que se trata de mielitis transversa, la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria. 

Sin embargo, AstraZeneca explicó que tras una revisión independiente se determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran ligadas a la vacuna o había, por lo menos, información insuficiente para relacionarlas, por lo que se continuó con los ensayos clínicos de la fase 3. 

No obstante, algunos especialistas tienen sus dudas sobre la inmunización.“Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el fin del proyecto”,  dijo al New York Times, Mark Slifka, experto  de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon. 

Las pruebas de AstraZeneca se retomaron en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero no en EU. El laboratorio británico no dio explicaciones al respecto. Cabe mencionar que dicha vacuna  es uno de los proyectos más avanzados.

En una muestra de transparencia, AstraZeneca, que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford, dio a conocer sus protocolos, entre los que destacan que busca lograr en sus ensayos fase 3 una efectividad de 50%. Hasta ahora, sólo Moderna y Pfizar habían dado a conocer sus protocolos.

-CELEBRAN BODA CON INVITADOS DE CARTÓN, EN INGLATERRA

Pese a las restricciones por el coronavirus, Romanee y Sam Rondeau-Smith, son una pareja inglesa que decidió celebrar de manera peculiar. Los novios se las ingeniaron para respetar las medidas impuestas por el virus y, al mismo tiempo, hacer que sus invitados estuvieran “presentes”.

Gastaron cerca de 54 mil pesos para fabricar réplicas de cartón en tamaño real de las personas que no pudieron ir a la boda. El ingenioso enlace quedó plasmado en fotos, en las que se ve a los novios posando junto a las versiones de cartón de sus amigos y familiares. 

 

TUS COMENTARIOS