Un paso más hacia la vacuna

Vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos da datos “alentadores”, en las primeras pruebas

Vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos da datos “alentadores”, en las primeras pruebas
Los grupos de dos dosis produjeron el nivel más alto de anticuerpos
Redacción
02/07/2020 - 13:42

Nueva York.– Una prueba temprana de una vacuna experimental contra el coronavirus de Pfizer y BioNtech demostró que es segura y llevó a los pacientes a producir anticuerpos contra la nueva cepa de coronavirus, manteniéndose en el paquete 'fuerte' para formar una vacuna contra la pandemia de Covid-19.

El producto se probó en 45 adultos sanos divididos en varios grupos: 24 de ellos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes de la vacuna experimental, 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y nueve pacientes recibieron dos inyecciones ficticias.

Los grupos de dos dosis produjeron el nivel más alto de anticuerpos.

Si dicha vacuna es exitosa, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para fines de 2021.

 Por su parte, ayer la farmacéutica AstraZeneca que trabaja con la Universidad de Oxford, dio a conocer que su vacuna observó un tipo de respuesta inmune durante la fase de ensayos en humanos.

EU apaña fármaco. El Gobierno de EU ha adquirido prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19. Esto significa que ningún otro país, aparte de EU, podrá comprar remdesivir al menos durante los próximos tres meses. El remdesivir tiene un precio de alrededor de 54 mil pesos por tratamiento de seis dosis.

 

 

TUS COMENTARIOS