Contra la infección del SARS-CoV-2

Vacuna China avanza a la fase 2, ensayos clínicos asegura que es segura y eficaz

Vacuna China avanza a la fase 2, ensayos clínicos asegura que es segura y eficaz
El responsable de este ensayo clínico es el Instituto de Biotecnología de Beijing, en China
Redacción
23/05/2020 - 17:26

MADRID.– Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un candidato a vacuna en China demuestran que esta es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus SARS-CoV-2 en humanos.

El responsable de este ensayo clínico -la vacuna tiene que pasar tres fases- es el Instituto de Biotecnología de Beijing, en China, y sus resultados se publican en la revista cientíca The Lancet.

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demuestra "resultados prometedores" después de 28 días, según los autores, son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Esto la convierte "en una candidata potencial para una mayor investigación", indica Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Beijing, quien no obstante apunta que los resultados deben ser interpretados con cautela. 

RÍO DE JANEIRO.– Sudamérica es "un nuevo epicentro" de la pandemia del nuevo coronavirus, en particular Brasil, el país más afectado, estimó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ayer sobrepasó a Rusia en número de casos tras registrar 20 mil 803 nuevos contagios en un día. 

NUEVA YORK.- Un hombre de 72 años fue asesinado a puñaladas por su hijo ante 20 personas que participaban en una videollamada de Zoom con la víctima, informó la policía en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Dwight Powers fue atacado por su hijo Thomas Scully-Powers de 32 años quien luego escapó por una ventana,  ya fue capturado. 

 

TUS COMENTARIOS