LES VALIÓ

Universitarios hacen pachangón con 25 mil invitados en plena pandemia, en España

Universitarios hacen pachangón con 25 mil invitados en plena pandemia, en España
(Archivo: AFP)
Viral 19/09/2021 17:33 Redacción Actualizada 17:33
 

MADRID, ESPAÑA.- Cerca de 25 mil personas se congregaron el viernes sin respetar las medidas de precaución en una macrofiesta en la universidad Complutense con motivo del inicio del curso universitario, informó este sábado la policía de la capital española, que reconoció no haber sido avisada previamente.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar a una gran multitud de jóvenes reunidos en el campus, bebiendo y bailando sin sana distancia ni cubrebocas.

“Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a 7 de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25 mil personas es tarea casi imposible”, lamentó la policía. 

Lee también: Tras leer cartas de sus fans, YosStop manda emotivo mensaje desde la cárcel

Es de mencionar que España ha levantado muchas de sus restricciones de seguridad contra el coronavirus, sin embargo, muchos de los ciudadanos aún llevan consigo las mascarillas cuando salen al a calle y aunque las reuniones sí están prohibidas, al parecer dicha medida no ha sido tan tomada en cuenta como el uso del cubrebocas. 

De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer, casi 5 millones de españoles se han contagiado de Covid-19, mientras 85 mil 783 han fallecido. 

Comentarios