Estados Unidos

Universidad de Stanford desarolla ‘Google Maps’ para el antiguo Imperio Romano

Universidad de Stanford Imperio Romano Google Maps
Orbis está ambientado en torno al año 200 de nuestra era, cuando el poder de Roma estaba en su punto álgido y su imperio abarcaba tres continentes
Redacción
10/07/2019 - 13:16

CALIFORNIA.– Una de las maravillas de la antigua Roma era, sin lugar a dudas, su ingeniería y arquitectura. Además de acueductos, puentes o embalses, las vías de comunicación del Imperio, con sus magníficas calzadas, han servido como base para el diseño de las actuales autopistas.

Para hacernos una idea de su relevancia y extensión en tiempo real, nada como visitar Orbis. Un mapa interactivo diseñado por un equipo de la Universidad de Stanford que recrea digitalmente y de forma interactiva el sistema de transporte romano. En otras palabras, se trata del «Google maps» del Imperio.

Orbis está ambientado en torno al año 200 de nuestra era, cuando el poder de Roma estaba en su punto álgido y su imperio abarcaba tres continentes. Este atlas multimedia está construido a partir de 751 sitios, la mayoría de los cuales son ciudades y villas, aunque también hay 268 puertos e incluye los principales ríos navegables y cientos de rutas marítimas. El mapa de carreteras incluye casi 85 mil kilómetros.

El «Google maps» de la Antigua Roma es capaz de calcular a detalle cómo sería un viaje de la época. Los usuarios pueden elegir la estación y tener en cuenta condiciones metereológicas, entre opciones diferentes de viajar en carretera, así como navíos para traslados por río y mar. También es posible elegir el camino más corto, el más rápido e incluso el más económico.

Con todas estas variables esta plataforma consigue recrear fielmente el modo en el que los romanos percibían el tiempo y la distancia. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS