ESTADOS UNIDOS

Un nuevo sistema comienza a limpiar la 'isla' de plástico del océano Pacífico

La embarcación zarpó de San Francisco a principios de septiembre para realizar una prueba antes de dirigirse al "continente de plástico" ubicado en dicha zona

nuevo sistema limpia la isla de plástico de pacifico
Viral 04/10/2019 07:57 Redacción Actualizada 08:16
 

CALIFORNIA.– Un buque que arrastra un innovador dispositivo de flotación para limpiar residuos recogió por primera vez plástico en el océano Pacífico.

La embarcación zarpó de San Francisco a principios de septiembre para realizar una prueba antes de dirigirse al "continente de plástico" ubicado en dicha zona.

El proyecto, está  dirigido por la ONG holandesa Ocean Cleanup, quiere vaciar dentro de cinco años la mitad de ese sitio -también conocido como la isla de basura o gran zona de basura del Pacífico (GPGP)- situada  entre California y Háwai.

El buque cuenta con un equipo llamado System 001, diseñado para recoger plástico que flota en la superficie de los océanos y reciclarlo. El  exitoso sistema estuvo un año en fase de prueba. 

La tecnología consiste en un flotador de 600 metros de largo en la superficie marina, y una "falda" de 3 metros de profundidad.

 

Comentarios