EN ZONA DE EXCLUSIÓN

Ucrania denuncia que nuevos incendios amenazan la central nuclear de Chernobyl

Ucrania denuncia que nuevos incendios amenazan la central nuclear de Chernobyl

(Foto: PRAVDA)

Viral 28/03/2022 12:45 Redacción Actualizada 12:45
 

UCRANIA.- Las autoridades ucranianas informaron este lunes que han sido reportados algunos incendios en la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernobyl, ocupada por las fuerzas rusas.

"Incendios significativos comenzaron en la zona de exclusión y podrían tener consecuencias muy serias", declaró la vice primera ministra Iryna Vereshchuk la noche del domingo en la red Telegram.

"Sin embargo, hoy es imposible controlar y extinguir los fuegos debido a la captura de la zona de exclusión por las fuerzas de ocupación rusas", agregó.

Lee también: Masacran a 20 personas en palenque de Michoacán, reportan más de 100 disparos

Las tropas rusas controlan también desde este fin de semana la ciudad de Slavutitch, sede del personal de la central de Chernobyl, deteniendo brevemente al alcalde y desatando protestas pro-ucranianas.

Aunque el organismo de la ONU dijo la semana pasada que algunos incendios forestales alrededor de Chernobyl no presentan mayor riesgo de radiación, el l Ministerio de Protección Ambiental de Ucrania informó ayer que han aumentado en las últimas horas.

La central nuclear fue tomada por las fuerzas rusas el 24 de febrero, primer día de la invasión, sin embargo, desde el día 9 de marzo, el OIEA no ha recibido información en vivo desde Chernobyl.

Cabe mencionar que el reactor número 4 de Chernobyl explotó el 26 de abril de 1986, causando el peor accidente nuclear de la historia, que dejó cientos de muertos y propagó la contaminación radiactiva en Europa.

Comentarios