FIN DE LA INVASIÓN

Ucrania confirma la recuperación de toda la región de Kiev, adiós a las fuerzas rusas

Ucrania confirma la recuperación de toda la región de Kiev, adiós a las fuerzas rusas

(Foto: Twitter)

Viral 03/04/2022 10:43 Redacción Actualizada 10:43
 

UCRANIA.- Fuerzas rusas abandonaron la región administrativa que rodea a la capital ucraniana, Kiev, así lo anunció la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar.

"Irpin, Bucha, Gostomel y la región de Kiev al completo han sido liberadas del invasor", publicó Maliar en su página en Facebook.

En las últimas horas las tropas ucranianas han tomado unas treinta poblaciones de la región, según el portavoz presidencial Oleksii Arestovich, quien apesar de  esto, aseguro que faltan muchas batallas. 

Lee también: Amargo adiós, tarctocamión atropella y mata a vendedor de dulces en el Edomex

Entre las localidades recuperadas por las fuerzas ucranianas está Bucha o Brovari  además del aeropuerto Antonov de Gostomel, donde soldados rusos habían permanecido atrincheradas durante varias semanas.

Estos avances ucranianos encajarían con la declaración de Moscú de que desistiría de su ofensiva en la región de Kiev y de Chernígov para concentrarse en el este del país.

"Los soldados rusos están siendo trasladados al Donbás y en dirección a Járkov", afirmaba el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una entrevista el viernes. "La situación en el este de nuestro país sigue siendo.

Comentarios