Un nuevo mes

Tuiteros reciben el mes con el hashtag “Abril 2020” y hacen memes, te dejamos los mejores

Tuiteros reciben el mes con el hashtag “Abril 2020” y hacen memes, te dejamos los mejores
“Los Simpson”, “¿Dónde están las rubias?” y “Buscando a Nemo”, son las referencias que los internautas usan para mantenerse a flote en esta cuarentena
Nadia Alexia Rosales
01/04/2020 - 13:35

Como cada inicio de mes los usuarios en Twitter crean un hashtag para darle la bienvenida a un nuevo ciclo y generalmente suelen compartir cuáles son sus propósitos para el periodo que está por comenzar o bien reflexiones del mes que terminó, pero en esta ocasión y ante la pandemia por coronavirus han decidido burlarse de las sorpresas que tendrá consigo abril y se mantienen escépticos.

Para inaugurar la ronda de memes tenemos con nosotros al mismísimo Lucifer, aunque hay quienes lo asociaron con el mítico personaje de Disney, Mufasa. Los usuarios reportaron la presencia de una figura trazada por las nubes y la luz de la luna que hace alusión a la pintura “Ángel Caído” de Alexandre Cabanel. 

Lucifer era un ángel muy hermoso e inteligente que durante un tiempo fue la mano derecha de Dios, pero la soberbia lo dominaba, por lo que fue desterrado y Cabanel decidió inspirarse en ese hecho para reflejar en sus ojos la ira del nuevo “Ángel Caído”.

Round número dos, el ajonjolí de todos los moles, la caricatura favorita del mundo, “Los Simpson” y no, no podía faltar un meme de los personajes amarillos que describiera la situación de aislamiento por la que atraviesa la población. “Sí, si puedo pasar todos estos días en el encierro, el coronavirus quedará completamente fuera de mi sistema, muy buen día, DÍA 1”, escribió @HaciendoCancha seguido de una imagen en la que Bart Simpson tacha consecutivamente todos los días del mes de abril.

Y para la posición tres “¿Y Dónde Están las Rubias?” nos hace el favor de prestarnos su característico bolso para burlarse de lo que se avecina, “No puede haber un mes más pinche que Marzo de 2020; Abril de 2020: “Sostén mi bolso”. Para algunos el encierro no está siendo una situación agradable. 

Y mientras algunos se quejan, el optimismo también se asoma por la ventana y las aguas de Sidney lo saben. Con una de las escenas favoritas de “Buscando a Nemo” en la que aparecen todos los peces al rescate de Nemo que decidieron escapar en bolsas de plástico del consultorio del dentista, la gente se pregunta ¿Y ahora qué?, “Buen día, feliz inicio de mes. #Abril2020”. 

Los gatitos no podían faltar y en la posición número cinco aparece una composición de dos peluditos tipo “Garfield” y mientras uno “ahorca” al otro, la autora del twitt titula a este momo “Aaaaaaabril soooooorpreeeen….; Feliz inicio de mes, Abril 2020”

Y para despedir el recuento está una situación que seguramente describe lo que está pasando con el recuento de los días, porque hay quienes aseguran que quedarse en casa es como vivir atorado en un eterno domingo. “Buen lunes o martes o en qué día vivimos? #Abril2020”, escribe la usuaria mientras acompaña el texto con una foto de el conejo favorito de la televisión infantil, Bugs Bunny, quien aparece con los ojos rojos y la mirada confundida. 

 

 

TUS COMENTARIOS