Estados Unidos

Trump protegerá declaración de emergencia con veto presidencial

Insistió en que Trump protegerá la medida con la que pretende reunir casi 8 mil millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros para el muro fronterizo

Trump Veto Presidencial Emergencia Muro

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 18/02/2019 17:32 Redacción Actualizada 17:33
 

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump, "protegerá" la emergencia nacional, aseguró ayer el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, que no descartó que el gobernante vete una posible acción del Congreso para bloquear su decisión.

El funcionario, consultado sobre la posibilidad del veto presidencial, insistió en que Trump protegerá la medida con la que pretende reunir casi 8 mil millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros para el muro fronterizo.

Para Miller, el hecho de que se esté hablando de una resolución de desaprobación “muestra que este es un tema legal” e insistió en las razones hechas por el mandatario estadounidense, que ha calificado como una “crisis humanitaria” la situación en la frontera con México. 

LO EXHIBEN. Por otro lado, el diario The Asahi Shibum reveló que el primer ministro japonés Shinzo Abe nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para la desnuclearización de Corea del Norte, a solicitud del gobierno estadounidense, dos días después de que el mandatario americano anunció dicha nominación.

Comentarios