QUIERE QUE MIGRANTES SEAN AUTOSUFICIENTES

Trump busca eliminar permisos a inmigrantes legales que sean considerados “carga pública”

protesta donald trump migrantes eliminar visa residencia permanente carga pública estados unidos
Entre los beneficios y fondos públicos que dificultarán la obtención de los permisos de residencia están el sistema de salud (Medicaid) y los cupones para alimentos
Redacción
13/08/2019 - 13:32

Por Víctor Sancho

El gobierno de Estados Unidos demostró ayer que su animadversión no se centra sólo en los indocumentados: también quiere restringir la migración legal. 

El gobierno de Donald Trump oficializó ayer una nueva normativa que hará que a aquellos inmigrantes legales que sean considerados una “carga pública” se les denieguen visados y permisos de residencia permanentes en el país (las conocidas “green cards”). La medida se empezará a aplicar, según lo previsto, el 15 de octubre.

QUIERE QUE MIGRANTES SEAN AUTOSUFICIENTES

“La administración Trump está reforzando el ideal de autosuficiencia, asegurándose que los inmigrantes sean capaces de sostenerse por ellos mismos y tener éxito en Estados Unidos”, dijo el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS), el antiinmigrante Ken Cuccinelli.

Entre los beneficios y fondos públicos que dificultarán la obtención de los permisos de residencia están el sistema de salud (Medicaid), los cupones para alimentos y las ayudas para vivienda, entre otros. Desde el pasado otoño, cuando la medida empezó a tomar forma, muchos migrantes dejaron de usarlos por miedo a que pudiera afectar sus permisos de residencia.

La nueva normativa aplica a migrantes que están legalmente en Estados Unidos o que buscan llegar legalmente y que reciban uno o más beneficios públicos del gobierno de EU durante más de 12 meses en un periodo de tres años. No afecta a refugiados o asilados ni a indocumentados. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS