Estados Unidos

Tributo de luces a víctimas del ataque a las Torres Gemelas pone en peligro vida de aves migratorias

Torres Gemelas tributo luces aves migratorias
De acuerdo con expertos, el “Tribute in Light” entorpece las señales naturales para que los animales se orienten
Redacción
11/09/2019 - 12:19

Desde 2001, cada 11 de septiembre se lleva a cabo el “Tribute in Light”, en memoria de las víctimas del ataque a las Torres Gemelas, en Estados Unidos, sin embargo, este evento pone en peligro la vida de miles de aves migratorias.

De acuerdo con The New York Times, la conmemoración del atentado coincide con la migración de diferentes especies volátiles que viajan a través de la ciudad de Nueva York, por lo que, según expertos, éstas son atraídas hacia las luces, lo que eleva la posibilidad de morir de hambre, chocar contra edificios, sufrir inanición, confusión o lesiones.

Susan Elbin, ornitóloga y directora de conservación y ciencia del Audubon, alertó que la contaminación lumínica entorpece “las señales naturales” de pájaros cantores canadienses, currucas amarillas, colibríes estadounidenses, halcones nocturnos, murciélagos y halcones peregrinos, para su orientación.

De esta manera, desde 2005 científicos y ecologistas acuden al techo de un estacionamiento para monitorear el paso de las aves y llevar un conteo de las caídas, y al rebasar las mil, la iluminación se apaga durante 20 minutos.

Un estudio realizado entre 2008 y 2016 arrojó que “Tribute in Light” ha afectado a 1.1 millones de aves migratorias, lo que representa 160 mil especies al año.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS