CONTRA LA VEJEZ

Tratamientos estéticos poco invasivos son tendencia entre los hombres, según expertos

Tratamientos estéticos poco invasivos son tendencia entre los hombres, según expertos

(Foto: Especial)

Viral 22/07/2021 18:38 Silvia Ojanguren Actualizada 10:41
 

Es posible que no lo sepas, pero muchos de los padecimientos que sufre la piel de los hombres se asocian al afeitado, dice el doctor Alejandro García, secretario de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Los problemas de dermatitis seborreica, rosácea y acné se dan con mayor frecuencia en tiempos de Covid-19, debido a que las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, han sido factores agravantes, señala.

Ellos no están a salvo del estrés, contaminación, malos hábitos alimenticios, consumo de tabaco y alcohol, todo ello influye negativamente en la salud y belleza de la piel.

García explica que existen evidencias científicas sobre que la ingesta de probióticos apoya la piel sana e, incluso, reduce las dermatosis.

Algunos signos que revelan el envejecimiento masculino son arrugas conocidas comúnmente como “patas de gallo”.

Ante ello, los hombres buscan mejorar estos signos del envejecimiento cutáneo, con cosmecéuticos (productos cosmético y farmaceúticos).

Los rellenos cosméticos más utilizados son los de ácido hialurónico en la búsqueda de reposición de volúmenes y para disminuir surcos faciales, aunque también sustancias como hidroxiapatita de calcio, entre otras, que tienen un efecto bioestimulador.

Comentarios