Todo un espectáculo

Trasladan completita una casa victoriana en EU y causa sensación entre los testigos

Trasladan completita una casa victoriana en EU y causa sensación entre los testigos
De acuerdo con información de medios locales, la última vez que en San Francisco tuvo lugar una movilización semejante fue en noviembre de 1974
Redacción
24/02/2021 - 10:39

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Ante la sorpresa de cientos de transeúntes que caminaban por las calles de San Francisco, la mudanza de una casa de estilo victoriano desplazada a siete cuadras de su lugar de construcción fue todo un espectáculo.

Tras 40 años de no verse algo parecido, medios locales y habitantes de la ciudad tomaron fotos y grabaron el desplazamiento de la vivienda de 480.3 metros cuadrados, la cual tuvo que ser movida con un mecanismo hidráulico sobre ruedas impulsado por un pesado camión.

Para que la impresionante maniobra se llevará a cabo de la calle fueron retirados parquímetros, instalaciones de alumbrado público y algunas líneas eléctricas. Cabe mencionar que la vivienda  fue diseñada por un arquitecto alemán y vendida en 2013 a un empresario interesado en construir condominios en el terreno baldío junto a la construcción de 2.6 millones de dólares.

El actual propietario de la vivienda, Tim Brown, reveló que la casa albergó durante 60 años una funeraria. Además mencionó que la mega mudanza de la estructura costó alrededor de 4 millones de pesos. Phil Joy, un veterano de la mudanza de viviendas, dijo al periódico que tenía que obtener permisos de más de 15 agencias de la ciudad.

De acuerdo con información de medios locales, la última vez que en San Francisco tuvo lugar una movilización semejante fue en noviembre de 1974, cuando 14 casas fueron trasladadas.

 

TUS COMENTARIOS