Europa ya ha superado los cinco millones de contagios

Tras rebrotes de Covid-19, Europa vive situación preocupante de salud

Tras rebrotes de Covid-19, Europa vive situación preocupante de salud
La Unión Europea coincidió con nuevas medidas de restricción en España, Francia y Reino Unido que chocan en algunos casos con la indignación de los ciudadanos
Redacción
25/09/2020 - 19:03

El tiempo apremia si los países europeos no quieren vivir de nuevo la situación sanitaria del pasado mes de marzo por el Covid-19, estimó la Unión Europea (UE) este jueves, coincidiendo con nuevas medidas de restricción en España, Francia y Reino Unido que chocan en algunos casos con la indignación de los ciudadanos.

En palabras de la comisaria para la Salud del bloque, Stella Kyriakides, los Estados miembros deben reforzar “inmediatamente” sus medidas de control y protección para frenar una segunda oleada de la pandemia.

“No podemos bajar la guardia. Esta crisis no ha sido superada”, insistió la funcionaria, añadiendo que los riesgos se multiplican con la llegada del otoño en Europa.

En total, Europa ya ha superado los cinco millones de contagios por Covid-19 y la pandemia ha matado a casi 228 mil personas en el continente.

- TIMES SQUARE RECIBIRÁ AÑO NUEVO CON FIESTA VIRTUAL

Nueva York.– La multitudinaria celebración de la llegada del nuevo año en Times Square será virtual este año, siguiendo las reglas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, que en EU ya cobró la vida de más de 200 mil personas.

Más de un millón de visitantes se congregan cada año desde muy temprano en la conocida plaza, con millones siguiéndolo a distancia, para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta atrás y el descenso de la icónica esfera de más de 1,200 cristales y cinco toneladas de peso desde lo alto de un edificio.

Este año, la pandemia del Covid-19 ha cambiado las reglas de esa celebración pero no la impedirá, aseguró este miércoles la Alianza de Times Square, que organiza el evento.

 

TUS COMENTARIOS