Los contagios registran un repunte

Tras rebrote de Covid-19, países en Europa endurecen las restricciones de movilidad

Tras rebrote de Covid-19, países en Europa endurecen las restricciones de movilidad
En Francia, los pacientes de coronavirus ya ocupan más de la mitad de las Unidades de Cuidados Intensivos del país
Redacción
27/10/2020 - 19:16

La pandemia del coronavirus está obligando de nuevo a diversos países del mundo, principalmente en Europa, a decretar toques de queda o a endurecer las restricciones de movilidad, ya que los contagios están registrando un repunte.

Hasta el momento, el Covid acumula más de 43 millones de casos y 1.15 millones de muertos en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ayer, las autoridades en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, EU, exhortaron a los habitantes a quedarse en casa durante dos semanas, debido a que un aumento en casos de Covid tiene abrumados los hospitales.

El estado ya ha enviado más de 900 profesionales de la salud a El Paso, algunos han sido asignados al centro de convenciones.

En Francia, los pacientes de coronavirus ya ocupan más de la mitad de las Unidades de Cuidados Intensivos del país y algunos médicos han pedido restricciones más duras, tras un nuevo récord en el alza de los contagios confirmados. Autoridades advirtieron que esta nueva oleada del virus podría ser “más fuerte que la primera” y se está expandiendo por toda Europa.

 Bélgica enfrenta una semana crucial en su batalla contra el coronavirus, al aplicar una serie de restricciones nuevas. Ciudadanos temen que el país se está encaminado a otro régimen de confinamiento domiciliario colectivo.

Por su parte, autoridades de Cataluña, España, están considerando una orden obligatoria de quedarse en casa sólo los fines de semana.

Gales, Escocia e Irlanda del Norte han establecido sus propias normas de salud pública, con las que las autoridades galesas presentaron la medida más estricta: un confinamiento de 17 días para todos sus habitantes.

 

 

TUS COMENTARIOS