La casa invita los primeros tragos

Tras pandemia, bares de Europa regalarán cerveza a sus clientes

Tras pandemia, bares de Europa regalarán cerveza a sus clientes
Las grandes cerveceras europeas, así como las artesanales, quieren animar a la población a abarrotar los bares como en los viejos tiempos
Redacción
05/06/2020 - 16:38

A medida que los bares en Europa reabren gradualmente, hasta un millón de cervezas gratis o prepagadas esperan a los consumidores ansiosos de salir de algunos meses en confinamiento para levantar sus tarros. Hasta ahora, algunos clientes ya han tenido su primera oportunidad de canjear cupones.

APROVECHAN ‘PROMO’. 

Fabricantes de cerveza, desde el gigante mundial Anheuser-Busch InBev hasta los artesanales más pequeños, establecieron esquemas para personas que compraron bebidas por adelantado, la recompensa es cerveza gratis cuando se abren las puertas de algunos bares.

El gigante cervecero AB InBev lanzó su primer esquema "Cafe Courage" en Bélgica y, desde entonces, ha vendido más de 200 mil Stella Artois. Heineken, dijo que ha vendido 270,000 cervezas mediante esquemas similares. La gigante danesa Carlsberg ofrece largers en un bar a los consumidores que compraron botellas o latas en tiendas bajo su promoción de cuarentena “Adopta un barril”.

Mientras tanto, clientes de bares de otras partes de Europa ya están haciendo filas con cupón en mano.

Largas filas por falta de oxígeno

Lima.– Cientos de personas hacen fila para comprar un tanque de oxígeno que permita mantener con vida a sus familiares con Covid-19. Algunos llegan al amanecer, tras acabar el toque de queda impuesto en Perú, y esperan pacientemente su turno. A la misma hora, en el hospital Dos de Mayo, en Lima, familiares de pacientes graves también intentan conseguir oxígeno.

El oxígeno se volvió escaso en Perú por la pandemia. El gobierno anunció que importará de países vecinos y pidió apoyo a compañías mineras y metalúrgicas, que lo usan en fundiciones. Los precios se han elevado. Antes costaba 30 soles (180 pesos) el metro cúbico, ahora cuesta 60 soles (360 pesos).

EL DATO

COLAPSO  El Seguro Social de Salud, que administra 400 hospitales, estima que la demanda de oxígeno se multiplicó por cinco.

 

TUS COMENTARIOS