"ESTABA LLENO DE AMOR", ASEGURAN SUS PADRES

Tras Covid, niño de 5 años muere por neumonía y derrame cerebral

Tras Covid, niño de 5 años murió por neumonía y derrame cerebral
(Foto:Facebook)
Viral 23/07/2021 23:06 Redacción Actualizada 23:06
 

ESTADOS UNIDOS.- "Estaba lleno de amor e iluminó el mundo de todos", así es como describe el padre de Wyatt Gibson al pequeño, quien con cinco años murió tras tener una extrema neumonía y derrame cerebral al contagiarse de Covid, un caso que generó conmoción en Tennessee, donde vivía el niño.

Wyatt murió en los brazos de su padre, tras pasar varios días en un hospital. Su familia asegura que el niño "estaba sano y feliz", pero hace dos semanas presentó un resfriado que empeoró, el virus se apoderó de él rápidamente. 
Su historia se viralizó y sus padres recalcan la importancia de vacunarse contra el coronavirus.

- CAE BANDA, SE DEDICABA A VENDER CAMAS PARA PACIENTES CON COVID EN HOSPITAL DE PERÚ

PERÚ.- Administrativos de un hospital y directivos de una organización de ayuda a pacientes con Covid-19 fueron parte de los nueve detenidos por las autoridades de Perú tras ser acusados de vender camas de cuidados intensivos a quienes estaban graves tras el contagio por la pandemia del coronavirus.

Por 82 mil soles (casi 418 mil pesos) se les ofrecía a pacientes y familiares el cambio de cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Almenara de Lima. 

"Es un operativo que se inició hace días en base a una denuncia de un ciudadano que tenía un familiar con Covid-19", declaró el fiscal Reynaldo Abia a la prensa. 

La banda fue detenida el miércoles y comparecieron hoy ante la justicia peruana. Se les acusa de colocar a enfermos graves con Covid-19 en el primer lugar de la lista de espera de camas del centro asistencial, según la Policía y la Fiscalía.

La venta de camas UCI "era un secreto a voces", según medios peruanos, pero la banda fue detectada después de la denuncia de una mujer que contrató una cama. 

"Les ofrecieron saltar del puesto 20 (de la lista de espera) al número uno, primero le pidieron 85 mil soles, pero luego le hicieron una rebaja. La denunciante hizo dos depósitos de 35 mil y 47 mil soles (casi 179 mil y 240 mil pesos, respectivamente)", dijo el coronel Arturo Valverde, jefe de la brigada anticorrupción de la Policía. 

Según las autoridades del país sudamericano, la banda era dirigida por los funcionarios Pedro César Pino y Nery Magaly Ochoa. 

El país acumula más de dos millones de contagios y casi 200 mil muertos desde que el virus irrumpió en marzo de 2020. 
Tras revisar las cifras, a fines de mayo pasado, pasó a tener la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo, con 601 decesos por cada 100 mil habitantes. 

Comentarios