EL HELÉNICO FOMENTA LA CREATIVIDAD

Tras contingencia por Covid-19, la Secretaría de Cultura promueve obras de teatro en casa

Tras contingencia por Covid-19, la Secretaría de Cultura promueve obras de teatro en casa
Las bases de cada una de las convocatorias y talleres se podrá consultar en Internet
Redacción
27/03/2020 - 02:53

En respuesta a la Jornada Nacional de Sana Distancia y como una forma de explotar la creatividad aún en casa, la Secretaría de Cultura, por medio del Centro Cultural Helénico, desarrolló una serie de convocatorias, talleres e invitaciones, con el objetivo de promover la unidad, solidaridad y creatividad en el núcleo familiar y artístico desde casa.

Por lo pronto han lanzado seis convocatorias, cada una dirigida a diferentes sectores de la población común y artística que sigue las indicaciones de quedarse en casa en estos tiempos de contingencia por el Codvi-19.

La primera convocatoria va dirigida a las familias mexicanas, a que creen su propia obra teatral sin salir de casa. Deberán enviar una propuesta vía correo electrónico ([email protected]), donde mencionen qué historia desean contar, quiénes serán los participantes y porqué desean hacerlo. Recibirán apoyo de profesionales en línea y las obras culminadas se transmitirán en un programa especial de Canal 22. La fecha límite de recepción será el 8 de abril.

La segunda será dirigida a profesionales, “Monólogos de la contingencia”, actrices y actores que busquen generar una plataforma de exhibición. Los participantes deberán realizar un video de hasta 15 minutos a una sola toma. La temática y el género son libres. La fecha límite de recepción de propuestas será el 29 de abril.

La tercera es sobre la “Dramaturgia del confinamiento”, la cual busca incentivar la creación dramatúrgica mexicana sobre temas como pandemia (Covid-19), emergencia sanitaria, resguardo familiar y distanciamiento social, entre otros, La fecha límite de recepción de trabajos será el 17 de abril.

Las restantes tres serán talleres en línea, diseñado para teatristas interesados en obtener conocimientos acerca de la dirección escénica y participar de un proceso creativo, así como proporcionar las herramientas necesarias para crear una obra de teatro, a través de diferentes módulos elaborados por reconocidos dramaturgos. La fecha límite de registro será el 18 de mayo.

Las bases de cada una de las convocatorias y talleres, se podrá consultar en las páginas web: contigoenladistancia.cultura.gob.mx y helenico.gob.mx

 

TUS COMENTARIOS