Cuba

Tornado en Cuba deja al menos 4 muertos y 195 heridos

Cuba Huracán Muertos Perdidas
En compañía de cuerpos de emergencia, el presidente cubano informó que la fuerza de los vientos del tornado son comparables con la de un huracán de categoría 4 o 5
Redacción
28/01/2019 - 15:09

Cuatro personas muertas y cerca de 195 heridos es el resultado, tras 48 horas, de un poderoso tornado que azotó la noche de este domingo La Habana, Cuba.

Autoridades locales describieron el fenómeno como algo “extraordinario”, un evento que no tiene igual en varias décadas. Dicho fenómeno, además de cobrar la vida de varias personas, alcanzó 125 viviendas destruidas y otras estructuras urbanas.

Por su parte, Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista en La Habana, anunció que a pesar de las cifras actuales el número de muertos y afectados puede aumentar conforme se despeje el escombro de la zona.

Así también, autoridades del sitio informaron que se han registrado “ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral”

El presidente cubano, Miguel Díez-Canel, en compañía de equipos de emergencia se reunió a primeras horas del lunes para recorrer la zona afectada, a lo que informó que se presentan daños severos.

 

TUS COMENTARIOS