SE QUEDAN SIN ELECTRICIDAD 

Tornado causa destrozos a su paso por Dallas 

Las autoridades han emitido mensajes de emergencias por el traslado del tornado hacia el sur, con posibilidades de tempestades

foto texas huracán

(Archivo: El Gráfico)

Viral 21/10/2019 10:18 Redacción Actualizada 19:05
 

Autoridades estadounidenses examinan la mañana de este lunes 21 de octubre los estragos que dejo a un fuerte tornado que arrasó la zona norte de la ciudad de Dallas (Texas), dañando viviendas y demoliendo edificios a su paso por los distritos de Richardson, Rockwall, Garland y Sachse. 

De acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional, el fenómeno climatológico se formó cerca del aeropuerto de Love Field cerca de las 9 de la noche del domingo y fue trasladándose rumbo al noroeste. 

El tornado dañó el cableado de Texas, por lo que cerca de 140 mil viviendas y el aeropuerto de Northwest Arkansas Regional en Highfill, se quedaron sin electricidad alrededor de las 4a.m.del lunes. 

Mientras que autoridades municipales de Dallas informaron que unos 65 mil establecimientos fueron afectados por el corte eléctrico, y debido a los fuertes vientos, una persona falleció por la caída de un árbol, otras siete sobrevivieron al colapso de una estructura, donde el cuerpo de bomberos intervino para rescatarlos. 

Las autoridades han emitido mensajes de emergencias por el traslado del tornado hacia el sur, con posibilidades de tempestades en Houston, Memphis y Nueva Orleáns (Luisiana), así como al este de Arkansas, cerca del Río Mississippi. 

 

Comentarios