TAMBIÉN LLAMADOS “ZORROS VOLADORES”

Toman foto a aterrador murciélago gigante y la verdad sobre su existencia sale a la luz

Toman foto a aterrador murciélago gigante y la verdad sobre su existencia sale a la luz
El tamaño de esta especie es impresionante, ya que puede llegar a tener una envergadura de 1.5 metros y un peso de hasta 1.2 kilogramos
Unespecified
02/07/2020 - 13:54

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para difundir imágenes sorprendentes respecto a la naturaleza. Si bien algunas llegan a ser falsas, otras se vuelven virales debido a su fuerte impacto.

Hace unos días, el debate entre internautas se encendió tras la difusión de una fotografía de un “murciélago gigante”. En la imagen se puede apreciar a la peculiar especie a lado de un hombre. 

El tamaño de este animal dejó a todos con la boca abierta, pues casi iguala a la de un humano. 

A pesar de que muchos aseguraron que se trataba de un montaje o una foto editada, tiempo después se dijo que este especie es real y se encuentra en el continente asiático, específicamente en Filipinas. 

Su verdadero nombre es “murciélago diadema” y es considerado el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo. 

También se le conoce como “zorro volador” por su parecido físico con el animal. Este tipo de murciélagos habitan las selvas tropicales de Filipinas y actualmente se encuentran en peligro de extinción, esto debido a los altos niveles de caza, deforestación y poco compromiso de conservación local. 

Ellos no poseen cola, tiene un hocico alargado y unas gigantescas alas. El tamaño de los murciélagos “diadema” es impresionante, ya que pueden llegar a tener una envergadura de 1.5 metros y un peso de hasta 1.2 kilogramos. 

Si bien su aspecto podría parecer “atemorizante”, los murciélagos diadema son inofensivos y su alimentación consta de frutas. El gran tamaño de este animal se ha vuelto un objetivo para los cazadores furtivos. 

Cabe señalar que este tipo de murciélagos son denominados como “sembradores silenciosos”, pues juegan un papel importante en el proceso de polinización en los cultivos. 

Tiempo después, el usuario que hizo la publicación aclaró que la foto “era vieja” y que no podían alcanzar el tamaño de un humano, sino que el máximo que pueden alcanzar es el de un niño de 6 años.

 

TUS COMENTARIOS