¡FELICIDADES A TODOS LOS ZURDOS!

Todo lo que tienes que saber del Día Internacional de la Zurdera

Día Internacional de la Zurdera
El Día Internacional de la Zurdera es promovido desde 1976 por Dean R. Campbell y la Asociación Internacional de Zurdos
Redacción
13/08/2019 - 14:05

Los 13 de agosto de cada año las personas con más habilidad en la mano izquierda tienen algo muy especial qué celebrar, y es que en esta fecha se conmemora su día, el Día Internacional de la Zurdera. 

Promovida desde 1976 por Dean R. Campbell y su institución la Asociación Internacional de Zurdos (Lefthanders International) la festividad pretende concientizar a la sociedad (donde predominan personas diestras) las dificultades que algunos zurdos encuentran en su vida cotidiana, como herramientas y artículos que podemos encontrar en el supermercado, escuela u oficina, fabricados sólo para personas que manejan con habilidad su mano derecha. 

El acoso y la discriminación también están a la orden del día en la vida de los zurdos, y es que que alrededor del 10 o 13 por ciento de la población mundial tienen esta condición, por lo que se busca erradicar la estigmatización. 

En la actualidad las personas zurdas ya no encuentran tantas adversidades e impedimentos, se ha tomado nota por parte de la sociedad para incluir a todos (sin importar con cuál de sus dos manos son más hábiles) dentro de ella, ejemplo de ello son las aperturas de las tiendas que venden artículos únicamente para personas que tienen a su mano izquierda como dominante, tal es el caso de Anything Left-Handed, ubicada en Londres, Inglaterra. 

Así que si eres zurdo o tienes algún familiar, amigo o conocido que lo sea, felicítalo con verdadero afecto y procura que este día hoy se sienta orgulloso, querido y amado, ya que en nuestra sociedad la igualdad es imposible, son nuestras diferencias nos hacen únicos. 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS