Tiene 56 años

Todo lo que no sabías de Kamala Harris, la primera mujer en la vicepresidencia de EU

Todo lo que no sabías de Kamala Harris, la primera mujer en la vicepresidencia de EU
Fue elegida fiscal general del estado convirtiéndose en la primera mujer y primer ciudadano afroamericano en el puesto. En 2017, llegó al Senado en representación de California marcando un nuevo hito
Redacción
20/01/2021 - 13:28

Kamala Harris, es una mujer de 56 años, de tez oscura e hija de una inmigrante india y un hombre de origen jamaiquino; y hoy se ha convertido en la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos.

Cuando era niña Kamala se grabó un mantra dicho por su madre, una reconocida científica especializada en cáncer que dice así: Tú puedes ser la primera, pero asegúrate de que no seas la única”. La frase no podría aplicarse mejor a la trayectoria profesional de Harris. 

TAMBIÉN LEE: Finaliza la era de Donald Trump y te recordamos 14 de sus 'trumpiaventuras'

Fue la primera mujer negra en California elegida como fiscal de distrito, para entonces en San Francisco. Años más tarde, en 2011, fue elegida fiscal general del estado convirtiéndose en la primera mujer y primer ciudadano afroamericano en el puesto. En 2017, llegó al Senado en representación de California marcando un nuevo hito. 

Harris es la segunda senadora afroamericana y primera de ascendencia asiática en la historia de Estados Unidos. Ahora, en el momento más importante de su vida profesional, es la primera mujer en la vicepresidencia y, además, de origen afro.

TAMBIÉN LEE: Todo lo que no sabías de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Durante la toma de protesta de hoy, la nueva vicepresidente acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio. La primera Biblia que usó Harris perteneció a una amiga de la familia, Regina Shelton; y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

Al nombrar a Harris como su compañera de fórmula, Joe Biden tomó una decisión innovadora, al elegir una mujer de color para ser vicepresidenta. Pero también estaba ascendiendo a una senadora que comparte sus políticas  en un momento de cambio progresivo en el partido.

 

TUS COMENTARIOS