Primera Dama

Todo lo que no sabías de Jill Tracy, la doctora que se convirtió en la primera dama de EU

Todo lo que no sabías de Jill Tracy, la doctora que se convirtió en la primera dama de EU
El amor con el ahora presidente se dio tras una cita a ciegas cuando éste ya era senador. El encuentro lo organizó her hermano de Biden, al que conocía del instituto
Redacción
20/01/2021 - 13:06

Jill Tracy Jacobs, su nombre de soltera,  es la nueva primera dama de los Estados Unidos, nació en Nueva Jersey en 1951, este 20 de enero de 2021 hará historia al convertirse en la primera dama de ascendencia italoamericana que llega a la Casa Blanca.

Segunda esposa de Joe Biden en 1977, tiene  tres décadas de trabajo en el campo de la educación como profesora de inglés especializada en lectura, principalmente a nivel  bachillerato en el Colegio Universitario de Norte de Virginia.

Totalmente opuesta a su antecesora Melania Trump,  Jill Biden es una mujer que cuenta con un doctorado, dos posgrados y que tiene planes de seguir trabajando como profesora pese a sus nuevas obligaciones como primera dama. Incluso, será la primera vez que la esposa presidencial mantendrá su propio trabajo y sueldo.

Aunque durante la vicepresidencia de su esposo, en la era de Barack Obama, siguió compaginando su trabajo docente con sus obligaciones en el Ejecutivo estadounidense como la segunda dama, detrás de Michelle Obama.

Jill, es la hija mayor de una familia de cinco hermanas, del matrimonio de un cajero y un ama de casa, comenzó a trabajar a los 15 años como camarera. En un  principio su sueño era hacer carrera en el mundo de la moda, ésta no fue lo que esperaba al considerarlo “poco satisfactorio”, por lo que encaminó sus pasos a la enseñanza de la lengua inglesa.

TAMBIÉN LEE: Todo lo que no sabías de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Su primer esposo fue el un exjugador de fútbol americano, Bill Stevenson, con el que estuvo casada de 1970 a 1974, ya que se disolvió con un turbulento divorcio que fue dirimido por un juez que no concedió a Jill la parte del patrimonio conyugal a la cual tenía derecho.

El amor con el ahora presidente se dio tras una cita a ciegas cuando éste ya era senador. El encuentro lo organizó el hermano de Biden, al que conocía del instituto. 

En ese momento Biden atravesaba un momento difícil en su vida debido a que había quedado viudo y al cuidado de sus hijos pues en 1972 había perdido a su primera esposa, Neilia, y a una hija de un año de edad, Naomi, en un accidente de tráfico. 

La nueva pareja se casó en 1977, en la capilla de las Naciones Unidas en Nueva York bajo el rito católico, pese a que la familia de Jill era agnóstica. 

La pareja presidencial tuvo una hija llamada Ashley, quien junto a los primeros hijos de Biden  Hunter y Beau, formaron una nueva familia, que se vistió de luto en  2015, cuando Beau, que siendo niño había sobrevivido al trágico accidente, murió debido a un tumor cerebral.

TAMBIÉN LEE: Todo lo que no sabías de Kamala Harris, la primera mujer en la vicepresidencia de EU

Al ganar Obama, Joe y Jill llegaron a la Casa Blanca y aunque se le conoció en redes sociales como la Profesora FLOTUS (las siglas que en Estados Unidos se asignan a la primera dama), ella prefirió cambiarlo a Dra. Biden.

Esto provocó que un periodista del Wall Street Journal pidiera quitar el título del nombre, porque consideraba que era "fraudulento", pues la gente creía que ella ejercía la medicina. 

Hoy es la primera dama de Estados Unidos y junto a su esposo tendrá la difícil misión de unificar a su país y combatir las secuelas del “Legado Trump” y de la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 400 mil estadounidenses.

 

 

TUS COMENTARIOS