ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en El Paso, Texas: Pudo tratarse de un crimen de odio contra hispanos

tiroteo el paso texas walmart Patrick Crusius crimen de odio hispanos mexicanos víctimas muertos hospitalizados estados unidos
Hasta el momento, 15 personas siguen hospitalizadas, entre los cuales se encuentran tres chihuahuenses, uno, Guillermo García, está en estado crítico
Redacción
07/08/2019 - 12:03

La versión de que el asesino Patrick Crusius tenía como objetivo a hispanos, y que se trató de un crimen de odio en contra de mexicanos, cobró  fuerza luego de que se confirmó que 18 de las 22 víctimas mortales del tiroteo ocurrido el sábado son de origen hispano.  

Las  evidencias y testimonios cobraron fuerza una vez que fueron divulgadas las identidades de las víctimas mortales, de las cuales, solamente cuatro apellidos refieren un origen distinto al hispano. Se trata de Angelina Englisbee, David Alvah Johnson y Margie Reckard, los tres con apellidos de origen anglosajón, a quienes se les suma un alemán: Alexander Gerhard Hoffman.

El resto de las víctimas, a pesar de que 13 de ellas tienen papeles que los identifican como estadounidenses, tienen apellidos hispanos.

Hasta el momento, 15 personas siguen hospitalizadas, entre los cuales se encuentran tres chihuahuenses, uno, Guillermo García, está en estado crítico.

IBAN POR MEXICANOS

Que el tiroteo se realizara en una de las plazas que concentra mayor número de mexicanos, principalmente los fines de semana y unos días previos del regreso a clases, no fue una coincidencia, así lo dejó ver desde sus primeras declaraciones el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. 

El canciller aseguró que, tras recabar testimonios de personas que estuvieron ahí, pudieron confirmar que el tirador iba a atacar directamente a mexicanos, poco después su dicho fue corroborado por el paseño Christopher Grant, un hombre que estuvo en el lugar y trató de distraer al tirador; pero, el hombre con el arma daba paso libre a los blancos y afroestadounidenses, enfocándose en los mexicanos.

NO LO QUIEREN

La visita de Donald Trump prevista para hoy a El Paso, Texas, fue rechazada por los dolientes que  acuden al memorial montado en el centro comercial Cielo Vista. Algunos culparon en parte al Presidente por el derramamiento de sangre por el discurso antimigrante que ha sido su bandera en su gobierno.

 

 

TUS COMENTARIOS