PARA QUE SAQUES TODO EL ESTILO

¿Qué lentes se te ven mejor? Te enseñamos a identificarlo según la forma de tu rostro

¿Qué lentes se te ven mejor? Te enseñamos a identificarlo según la forma de tu rostro

(Foto: Unsplash)

Viral 01/08/2022 21:32 Silvia Ojanguren Actualizada 21:32
 

Cuando de lentes se trata muchos ponen atención en eltipo de armazón, pero deben recordar que cada una está creada para un tipo de rostro. Elegirlos tiene mucho que ver con la moda o temporada,perono hay que olvidar que, primordialmente, sirven para proteger los ojos de los rayos ultravioleta (UV) solares y ofrecer, sobre todo, calidad visual a quien lo necesita. 

Para identificar tu tipo de rostro, expertos enseñan cómo hacerlo. 

Redonda
Se caracteriza por ser poco angulosa y unas gafas con estructura aportan equilibrio y son ideales para atenuar las facciones, estilos como “cat eye” (ojos de gato) o “Jackie O” son perfectos, evita los redondos o pequeños. 

Cuadrada 
Suelen ser angulosas, por lo que lo mejor es buscar las líneas curvas y suaves de modelos ovalados, evitando los lentes cuadrados o muy estructurados. Un armazón de bordes delgados (de metal y de color similar al tono de tu piel) define la forma de tu cara.

Ovalada
A este tipo les quedan casi todos los estilos, pero si el rostro tiende a ser alargado, le sientan mejor los redondeados de tamaño mediano y evitar los deportivos alargados horizontalmente. Los armazones de lágrima, redondos o de pasta, son ideales.

Triangular 
Las mejillas y la frente son más anchas que la línea de la mandíbula, su mentón es estrecho, delgado y largo. Te quedan lentes que destacan la mitad superior del marco o los que tienen dos tonos, con la parte de arriba más oscura que la de abajo, también los metálicos delgados o armazones de plástico transparente.

Corazón 
Son más largas que anchas, por lo general tienen la entrada del cabello en forma de triángulo y un mentón relativamente puntiagudo. Para estos el tipo rostros se recomiendan gafas de pequeñas a medianas, lo ideal son las ovaladas tipo aviador y evitar los modelos muy grandes o cuadrados, que ensanchan aún más la cara.

Diamante
Las mejillas son ligeramente más anchas que la frente y la línea de la mandíbula. A las caras de forma de diamante les acomoda casi todo tipo de armazones, aunque si se usan lentes de forma rectangular serán un elemento de equilibrio a tu barbilla.

Ahora que ya conoces todas las formas de rostro, también debes tomar en cuenta lo siguiente.

Mide el largo de tu cara: Ubica el punto medio exacto de tu línea de cabello, empieza a medir pasando sobre tu nariz y hasta la punta de tu mentón.

Mide tu frente: Coloca la cinta métrica en el punto de inicio en un lado de tu frente, en su punto más ancho y mide hasta el otro punto en el lado opuesto.

Mide la distancia entre tus mejillas: Coloca el extremo de la cinta justo después de la esquina exterior de tu ojo y hasta llegar al otro punto del lado opuesto.

Mide la línea de tu mandíbula: Ubica la parte inferior de las orejas e identifica el inicio de tu mandíbula. Mide desde este punto hasta la punta de tu mentón y la medida que te de multiplícala por 2 para obtener la longitud combinada de ambos lados de tu mandíbula.

 

Comentarios