VIDEO

Tiktoker se viraliza por revelar cuánto gana un empleado de 7-Eleven

Tiktoker se viraliza por revelar cuánto gana un empleado de 7-Eleven

(Foto: TikTok)

Viral 08/12/2021 14:22 Redacción Actualizada 14:22
 

A la hora de buscar empleo, no es raro que las personas se inclinen por adentrarse al mundo de las tiendas de conveniencia y una de las dudas más grandes para decidir entrar a trabajar a este tipo de establecimientos es qué tanto se puede obtener como salario. Pues un tiktoker puso fin a esta duda y confesó todo. 

El usuario de TikTok Alejandro Nery, quien trabaja en una tienda "7-Eleven", rompió el silencio y a través de un video contó las ventajas y desventajas de trabajar en este tipo de tiendas, así como también habló sobre el sueldo que se lleva a la semana. 

Como parte de las ventajas, el joven asegura que entrar a trabajar a una de estas tiendas de conveniencia es muy sencillo, no piden un nivel de estudios, tampoco se necesita hablar español e incluso, una persona muda puede ser contratada en uno de estos establecimientos y es que de acuerdo con sus propias palabras, el único requisito es tener muchas ganas de trabajar. 

Por su parte, entre las desventajas, el joven menciona que el sueldo es bajo y es que confiesa que en la sucursal en la que él trabaja, gana unos mil 400 pesos a la semana. 

"Lo cual está bien para las personas que son estudiantes, que nada más tienen gastos mínimos, a lo mejor la gasolina del carro. Pero ya si tienes una familia que mantener, yo creo que empezar a trabajar aquí tal vez no sea tu mejor opción", reveló Nery.  

Asimismo, contó que en estas tiendas son flexibles con los horarios de trabajo y aunque recomienda que los jóvenes sin experiencia se atrevan a entrar a trabajar a un "7-Eleven", advierte que lo más complicado es tener que trabajar con clientes y aceptar que la paga inicial no será alta. 

En otro de sus videos, Alejandro Nery subraya que en dicha empresa hay oportunidades de crecimiento y lo ejemplificó con una de sus compañeras, quien contó que al primer año de haber ingresado era encargada de piso, al segundo año logró convertirse en subgerente y al tercer año, mismo que está en curso, se está entrenando para ser gerente. 

El video del tiktoker se volvió viral en las redes sociales y es que muchos recordaron otro video que circuló no hace mucho en TikTok, en el que un empleado del Oxxo reveló sus ganancias, causando que se haga un debate para saber en cuál de las 2 tiendas operadas bajo un control mercantil se paga mejor. 

Y es que en el clip en el que el empleado del Oxxo mostró un recibo de nómina en el que se puede ver que gana 4 mil 689 pesos semanales y además aclara que tiene el beneficio de recibir 720 pesos al mes en vales de despensa. Es de mencionar que este sería el pago de un empleado con el rango de "líder", lo que sería equivalente a un gerente de "7-Eleven", mientras que un ayudante de piso en Oxxo gana aproximadamente mil 200 a la semana. 

Ante estos videos virales, podemos darnos cuenta que la diferencia de sueldos entre una tienda y otra son muy similares, así que ambas resultan una buena opción para quienes estén en busca de trabajo.  

Comentarios