CON BAILE

Tiktoker indigna tras organizar fiesta de “nacos”, la tachan de clasista

Tiktoker indigna tras organizar fiesta de “nacos”, la tachan de clasista
(Foto: TikTok)
Viral 19/10/2021 14:41 Redacción Actualizada 14:41
 

La usuaria de TikTok Vanessa Robles causó indignación entre varios Internautas, quienes la tildaron de ser una persona clasista, luego de que subiera un video en el que ella y sus amigos eran los personajes de una fiesta de "nacos". 

En el breve clip, de apenas 20 segundos, se pueden ver algunos elementos que la tiktoker añadió a su material para exaltar las características que según ella, hacen naco a alguien. 

En primera instancia se puede apreciar un pastel de tres leches con un Piolín que abarca toda la superficie y un texto que dice "Gracias por tu amistad", acompañado del cartel con la leyenda "Japi Virtday", haciendo mofa de una mala escritura de "Feliz Cumpleaños" en inglés. 

Seguido de eso, la joven procede a mostrar a los supuestos invitados a la fiesta, quienes presumen sus atuendos que supuestamente van acorde con la fiesta. 

Primero se puede ver a una joven utilizando unos leggins deportivos en color verde fosforescente, una playera de algodón con unas letras estilo grafiti, un cinturón ancho a la cadera y un gran moño morado en el cabello. 

El siguiente outfit lo porta un caballero, quien muestra una playera de futbol fajada, combinada con un pantalón de mezclilla entallado, una gorra y una cadena dorada en el cuello. 

Para el tercer atuendo tenemos a una chica utilizando un blusón pegado, unas medias color azul y unas zapatillas abiertas. El siguiente es un muchacho un poco más formal, quien se vistió con una camisa, pantalón y corbata, sin embargo el detalle es que su pantalón le queda corto y deja al descubierto un par de calcetines que desentonan con el resto de sus prendas. 

La última modelo es una mujer con un abrigo de peluche color blanco, unos leggins multicolor y unas botas doradas. Por si fuera poco, el video fue acompañado de una canción que dejó a todos con la boca abierta. 

"Oyes manta, ¿Cómo se dice: pos o pues?", "En el Metro tu viajastes y pa´arriba te subistes", se puede escuchar en la melodía llamada "Nacasia" de la Sonora Explosiva. 

Y aunque Vanessa argumentó en la descripción que se trata solo de un sketch para entretener, en los comentarios no se lo perdonaron y la tundieron con las feroces críticas. 

"Disfrazas el clasismo con humor", "Los clasistas tienen un humor bien raro", "La gente no es naca, es feliz", "Tantas temáticas y eligieron el clasismo", entre otros, fueron los comentarios que recibió la joven usuaria de TikTok. 

Aunque también cabe destacar que uno que otro internauta defendió a la muchacha, bajo el argumento de que se trata de comedia y que no ven lo malo en el video y hasta hubo quienes lo tomaron con mucho humor, comentando que ellos se visten así.

"Yo viendo que están disfrazados y son mis outfit de diario", "Para los que no entienden, es temática de La Hora Pico", "En la familia de mi esposo siempre se visten así", dijeron los usuarios de TikTok a favor del video y quienes lo tomaron como comedia. 

Es de mencionar que de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, la palabra "naco" significa "vulgar o de mal gusto", sin embargo en muchos lugares de México se le asocia con ese término a las personas de escasos recursos o aquellos que no tienen una buena educación. 

Comentarios