COME CADÁVERES

¡De terror! Reaparece mosca carnívora que se creía extinta

¡De terror! Reaparece mosca carnívora que se creía extinta

¡De terror! Reaparece mosca carnívora que se creía extinta (Foto: Especial)

Viral 18/08/2022 19:09 Redacción Actualizada 19:55
 

Las moscas son unos de los insectos que los humanos detestamos tener en casa, sin embargo, han logrado colarse e incluso arruinar nuestra comida. La mayoría de las veces en que se atraviesan por nuestro camino son echadas a manotadas o extinguidas con un matamoscas. Sin embargo, una especie de ellas que se sabía extinta ha vuelto a reaparecer en el planeta.

Recientemente un grupo de científicos ha festejado un nuevo hallazgo de la mosca Thyreophora cynophila, la cual ha sorprendido al mundo tras revelarse que se alimenta de cadáveres de animales y se reproduce en ellos, especialmente en sus huesos, por lo que se le conoce como la mosca 'quebrantahuesos'.

Cabe mencionar que este insecto es demasiado llamativo, pues su coloración es azul oscuro en la parte del tórax y el abdomen. Su tamaño es de apenas 10 milímetros, su cabeza es de color naranja brillante; mientras que sus alas tienen un par de manchas negras. Aunque su nombre coloquial pudiera parecer imponente, estos insectos no representan ningún peligro para los humanos, pues para fortuna de muchos es rara la vez que se tienen contacto con ellas.

Lee también: Viruela del mono le está pudriendo la nariz a hombre, esta es su historia

987978.jpg

Muestra de sus pocas apariciones entre el mundo del hombre es que su único campo de acción se situaba en países de Europa, como Alemania, Francia y Austria, pero la especie no se registró en la naturaleza después de 1836 y durante mucho tiempo se consideró extinta. Sin embargo, el 18 de diciembre de 2009 fue localizada por dos grupos independientes en La Rioja, Madrid, en España, y desde entonces, sus hallazgos han sido recurrentes en varias regiones de ese país y Francia.

La investigación en torno a la 'quebrantahuesos' ha sido constante y muchos biólogos y naturalistas de distintas partes del mundo se han dado a la tarea de 'perseguirla' . La siguiente fotografía es la primera en capturar a la `Tyreophora cynophila’ en la historia, tomada por Julio Verdú.

57.jpg

CASI NO SE DEJA VER

Esta especie es difícil de encontrar, pues los adultos solo son visibles en los inviernos. Por  otro lado, al alimentarse de cadáveres en putrefacción su estudio se reduce, ya que se alojan entre las vísceras y cavidades como orejas, nariz y boca. No es un lugar que los exploradores y entomólogos frecuenten.

Sin embargo, este nuevo avistamiento en días recientes, ubicado en Francia, dentro del Parque Nacional de los Pirineos, dará un panorama más amplio  de la especie, que está más activa en invierno, momento en que sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve, en su mayoría grandes mamíferos, aunque también en cadáveres de buitres.

858.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Mamá le corta los testis a abusador de su hija, con cuchillo cebollero

Comentarios