EN UVALDE

En uno de los tiroteos más letales en EU, estudiante mata a 19 alumnos y 2 maestras

En uno de los tiroteos más letales en EU, estudiante mata a 19 alumnos y 2 maestras

(Foto: AP)

Viral 25/05/2022 08:48 Redacción Actualizada 08:48
 

UVALDE, TEXAS.- “¿Alguien ha visto a mi niño?”. Padres angustiados, con los rostros pálidos, deambulaban anoche entre el Centro Cívico de Uvalde, Texas, y los hospitales, a ver si recibían noticias del paradero de sus familiares, tras una de las peores masacres en una escuela ocurridas en Estados Unidos. El saldo: 21 muertos, incluyendo 19 menores.

Alrededor de las 11:30, hora local, un joven de 18 años, posteriormente identificado como Salvador Ramos, estrelló su auto afuera de la Escuela Primaria Robb, a donde ingresó protegido con un chaleco antibalas, con una pistola, un rifle, y comenzó a disparar. Las autoridades no han mencionado si entre los fallecidos están incluyendo al agresor, que fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Entre las víctimas hay al menos un profesor. Antes de llegar a la escuela, Ramos disparó y mató a su abuela.

La Casa Blanca ordenó que las banderas ondearan a media asta por las víctimas y el presidente Joe Biden, apenas llegar de su gira por Asia, se dirigió a la nación, con un mensaje: (...) Estoy enfermo y cansado de esto. Tenemos que actuar”, insistió, sin poder entender por qué EU tiene que vivir estas “carnicerías”. 

“Estoy a punto de hacerlo”, fue el mensaje que envió a una desconocida el autor de un tiroteo.

Las redes sociales de Ramos estaban llenas de fotos de armas y le envió un mensaje a una extraña en Instagram. “Voy a salir al aire”, le escribió a las 9:16 de la mañana.  Ella no alcanzó a contestar. El tiroteo ocurrió al mediodía. 

Comentarios