VIVEN EN LA MEMORIA

Te presentamos a los actores y actrices de doblaje que han fallecido y no lo sabías

Te presentamos a los actores y actrices de doblaje que han fallecido y no lo sabías
Varios artistas de doblaje le prestaron su voz a las celebridades de Hollywood
Alfonso Sotelo Gómez
31/03/2020 - 16:08

El mundo del espectáculo y el entretenimiento se ha caracterizado por tener un proceso creativo que, sin duda, ha dejado a más de uno con la boca abierta. Sin embargo, los actores de doblaje y los artistas se han convertido en piezas fundamentales para que los proyectos sean exitosos y puedan llegar a mucho más público. 

Nuestro país se ha convertido en un semillero de actores de doblaje que sin duda han demostrado que el talento latino puede traspasar fronteras. La voces de nuestros actores favoritos han dejado huella en miles de infancias, pues su trabajo se puede apreciar en películas, series animadas o programas internacionales. 

Varios artistas de doblaje le prestaron su voz a las celebridades de Hollywood. México en materia de doblaje se ha ido ganando el respeto del mundo del cine y la televisión. 

A pesar de que sus trabajos quedarán inmortalizados en sus personajes, en los últimos años hemos sido testigos como voces fabulosas y entrañables se han apagado. 

Por eso y muchas cosas más te presentamos aquí un recuento de los actores que han fallecido, pero su voz quedará en el corazón de varias generaciones. 

Gonzalo Curiel 

El actor de doblaje falleció a los 81 años de edad tras 50 de carrera dando vida a grandes personajes entre ellos el presentador de noticias de Springfield: Kent Brockman en Los Simpson. 

El deceso de Gonzalo Curiel se confirmó el pasado 29 de marzo y, según el portal de videojuegos Atomix, la causa fue un infarto. 

También dio vida a Omega de Los Caballeros del Zodiaco, el gángster Johny en Mi pobre angelito 2 y Shao Kahn en la película de Mortal Kombat. 

Luis Alfonso Mendoza 

La madrugada del 1 de marzo se reportó la muerte Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje y voz de Gohan en la serie animada Dragon Ball. 

De acuerdo con información de EL GRÁFICO, el actor murió junto a dos personas más durante una balacera registrada en la colonia Portales. 

La voz de Luis Alfonso también dio vida a Sheldon Cooper de La Teoría del Big Bang”, Bugs Bunny, el Pato Lucas y Dexter del Laboratorio de Dexter. 

 

Juan Manuel López Alcantud (Carlos Petrel) 

El actor español murió el 10 de septiembre del 2000, luego de sufrir una hepatitis que se convirtió en cirrosis. 

Petrel dio vida a personajes como Kalimán, Sr. Spock en Star Trek, Shere Khan en El Libro de la Selva y Scar, villano de El Rey León. 

Lourdes Morán 

La actriz conocida como “Lulu Morán” murió el pasado 13 de junio de 2019 a causa de cáncer. Era viuda del también actor Luis Alfonso Padilla. 

Su voz se hizo famosa tras interpretar a Androide Número 18 en Dragon Ball GT e Yzma en Las Locuras del Emperador. 

Las celebridades que recibieron su voz fueron Nicole Kidman, Jennifer Coolidge y Elizabeth Hawthorne. 

Araceli de León 

La actriz de doblaje falleció un 2 de octubre de 1999 tras ser víctima de un paro cardiorespiratorio a los 48 años. 

Los personajes que la inmortalizaron fueron Shampoo en la serie de anime ‘Ranma ½’, Lita Kino en Sailor Moon, Yajirobe en Dragon Ball y el personaje de Rose cuando era anciana en la película Titanic.

 

TUS COMENTARIOS