ARTISTA CONSOLIDADA

Tatiana, el lado poco conocido de "La Reina de los niños" y lo que pasó con ella

Tatiana, el lado poco conocido de
Nació en Estados Unidos y fue educada por sus papás en Monterrey, Nuevo León
Alfonso Sotelo Gómez
29/06/2020 - 14:05

Sus ojos y cabello café han conquistado a varias generaciones, tiene una doble nacionalidad que le ha permitido crecer entre dos culturas y es una artista consolidada en nuestro país.

Nos referimos a Tatiana Palacios Chapa, conocida popularmente como “La reina de los niños”. Nació el 12 de diciembre de 1968 en Pensilvania, Estados Unidos, y posteriormente vivió parte de su vida en Monterrey, Nuevo León.

Hija de Diana Perla Chapa y José Ramón Palacios, Tatiana inició su carrera musical en 1984 ganando el certamen “El rostro”, evento realizado por El Heraldo de México. 

También en ese año debutó en el teatro interpretando a “Jane” en la obra Kuman, la primera ópera de rock mexicana donde se desprende un soundtrack. 

Además, también lanzó “Tatiana”, su primer disco donde podíamos encontrar éxitos como: “El Amor nunca se calla” y “A plena luz”. 

Antes de convertirse en “La reina de los niños”, Tatiana construyó una carrera musical en el género pop. 

Actuó a lado de Pedro Fernández en películas como “Un sábado más” y “Vacaciones del Terror 2”.  

En 1986 lanzó su disco “Chicas de hoy”, donde el tema del mismo nombre se convertiría en un himno para todas las chicas de aquella época.

El tema “Cuando estemos juntos”, interpretado con el ex "Menudo", Johnny Lozada, fue utilizado en una campaña de la Better World Society para promover una sexualidad responsable, por lo que se convirtió en la primer latina en recibir un premio en La Casa Blanca. 

En total, de 1984 a 1994, Tatiana lanzó 10 álbumes de pop que obtuvieron 15 discos de oro y platino. 

En 1995, decidió darle un giro a su carrera. “La reina de los niños” surgió como un proyecto personal, pues Tatiana quería dejarle un legado musical a su hija Constanza. 

Su primer disco fue “Brinca”, álbum que contenía canciones como “El patio de mi casa”, “Pin Pon” y “Brinca la tablita”. 

La popularidad de Tatiana fue tan grande que en 1997 obtuvo “El espacio de Tatiana”, un programa de televisión que se transmitió en 15 países y terminó en 2001. 

Asimismo, realizó el doblaje para América Latina de la película “Hércules”, haciendo el papel de “Megara”. 

“Superfantástico”, “Navidad con Tatiana”, “Acapulco Rock” y “Navidad Mágica” fueron algunos discos que la catapultaron en el gusto de los niños. 

En 2013 anunció su retiro de la escena infantil y un año después lanzó “Reencuentro conmigo”, disco que la volvería a poner en el género pop. 

En la actualidad, Tatiana tiene 51 años de vida.

 
 
 
View this post on Instagram

Me ves... y ahora no me ves.... #TBT #SigueLaMagia #Kids #throwback #throwbacks #throwbackthursday #juevesretro #retro #vintage #tatiana

A post shared by Tatiana (@oficial.tatiana) on May 14, 2020 at 7:23pm PDT

 

TUS COMENTARIOS